Actividades

Proyecto mexicano finalista de la edición mundial de los “Premios Everis 2017”

0
  • Higia Technologies, proyecto ganador de la edición en México del Premio, ha sido seleccionado como uno de los seis proyectos finalistas para competir en la edición global de los “Premios Everis al emprendimiento social”
  • Proyectos de Argentina, Colombia, Italia, México y Perú se sumaron a la edición de este año.

Ciudad de México a 15 de agosto de 2017. Everis, consultora multinacional de negocios, y la Fundación Everis, dieron a conocer los seis proyectos finalistas de la XVI edición global de los “Premios Everis al emprendimiento social”, después de evaluar más de 70 iniciativas nacionales e internacionales ante un jurado compuesto por clientes de la empresa, expertos del mundo científico, académico, empresarial y del emprendimiento.

Emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, España, EEUU, Italia, México, Perú, Portugal, acudieron a Madrid para presentar sus innovaciones ante un jurado de expertos, encargado de elegir a los finalistas de cada una de las tres categorías: Tecnologías industriales y energéticas; nuevos modelos de negocio en la economía digital; y biotecnología y salud. Entre los proyectos que han llegado a la ronda final destaca Higia Technologies, liderado por el mexicano Julián Ríos Cantú, quien ha creado una compañía dedicada al desarrollo de biosensores para el cuidado médico personal y monitoreo periódico de la salud.

Los proyectos finalistas por categoría son:

  1. Biotecnología y Salud
    • Higia Technologies (México). Empresa de biosensores dedicada a mejorar la calidad de vida de las mujeres dedicada a la detección temprana y efectiva del cáncer de mama.
    • Pegasemp (Portugal). Nanopartícula de administración de fármacos dirigida a tumores para proporcionar tratamientos seguros y eficaces contra el cáncer.
  1. Nuevos modelos de negocio de economía digital
    • Interacpedia (Colombia). Plataforma interactiva y multidisciplinaria que conecta las aulas universitarias del mundo con problemáticas de la sociedad que necesitan soluciones innovadoras,
    • Heptasense (Portugal). Software inteligente que imita al cerebro para entender los patrones humanos, reconociendo gestos y analizando el movimiento de forma sencilla, mejorando así a experiencia de los usuarios.
  1. Tecnologías Industriales y Energéticas
    • NeuroDigital Technologies (España). Guantes de estimulación que permiten tocar elementos digitales en entornos de realidad virtual produciendo sensaciones altamente realistas en los usuarios.
    • Zeleros/Euroloop (España). Diseño y desarrollo de nuevas tecnologías de transporte sostenible en Europa en torno al ya considerado el quinto medio de transporte: Hyperloop. Este nuevo concepto permitiría alcanzar velocidades de hasta 1000 km/h con un consumo energético muy bajo.

Durante los próximos tres meses, los finalistas van a obtener servicios de asesoramiento valorados en 10.000 euros por parte de i-deals, empresa del Grupo Everis especializada en emprendimiento tecnológico. Al finalizar esta mentorización, los finalistas se medirán ante un jurado experto en dichas categorías que elegirá al ganador de la XVI edición de los Premios Everis, quien obtendrá 60.000€ a fondo perdido, así como servicios extra de acompañamiento.

Al respecto, Peter Kroll, CEO de Everis en México, comentó: “Estamos comprometidos en impulsar a los emprendedores, es por ello que iniciativas como los “Premios Everis” nos dan la oportunidad de detectar el talento que existe no sólo en México, sino a nivel internacional. Nos da mucho orgullo que en la edición global de este año compita un proyecto mexicano como el Higia Technologies, con ello comprobamos que en este país hay mucho talento y reconocemos que nuestra misión es contribuir a capitalizarlo al tiempo que fortalecemos el espíritu emprendedor.”

Por su parte, Eugenio Galdón, presidente de la Fundación Everis, comentó que “Este año la Fundación Everis a nivel mundial recibió un total de 1.264 proyectos procedentes de 28 países, un 55% más que el año pasado. Hace 15 años creamos este Premio con el objetivo de reconocer los mejores proyectos de emprendimiento, orientados a la innovación tecnológica, y buscando facilitar al ecosistema emprendedor los dos insumos más deseados: apoyo económico a fondo perdido y consultoría estratégica, con el fin de garantizar la consolidación de iniciativas con impacto social.”

“Premios Everis” es una de las iniciativas de Fundación Everis, creada en el 2001 con la finalidad de apoyar y promover el espíritu emprendedor; misma que en los últimos meses ha implementado talleres de robótica y programación para niños en las oficinas de España, Chile, Estados Unidos, México y Argentina para contribuir en el desarrollo del talento en los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *