Actividades

Proyecto VIVE amplía oportunidades laborales de 16 mil 500 personas en México

0
El Proyecto VIVE busca incrementar las oportunidades laborales y el empoderamiento económico de 30 mil personas mexicanas, está dirigido principalmente a mujeres que viven alguna situación de vulnerabilidad, que en ocasiones viven escenarios de riesgo, violencia, situaciones delictivas, escasa educación y desempleo.
“Ya había tocado muchísimas puertas buscando trabajo, y no lo había logrado, tanto por la edad y porque no tengo licenciatura, es cuando muchas puertas se cierran. Además vivimos en una delegación donde los roles están muy marcados, las mujeres no salimos a trabajar.” compartió Lety de 42 años, beneficiaria de Proyecto VIVE.
Tras años de trabajar al cuidado de su hogar, su hijo y su esposo, Leticia decidió participar en Proyecto VIVE donde le dieron las herramientas necesarias para presentarse a una entrevista laboral y ejercer actividades de ventas y promotoría, así como atención al cliente y mercadeo. “Cuando llegué a mi entrevista yo sabía hacer muchas cosas, sabia acomodar mi producto. Nos pusieron a vender membresías y quedé en quinto lugar, lo mejor es que me vendí tan bien que me dieron el puesto de supervisora de cajeras”, platica Lety, con evidente emoción.
La capacitación que se ofrece en VIVE consta de 40 horas donde se tratan los temas: atención al consumidor, mercadeo, ventas, promotoría, alfabetización digital, empleabilidad, cuidado personal y liderazgo. A 10 meses de su implementación en México, Proyecto VIVE ha capacitado a más de 16 mil 500 personas, 75 por ciento de las participantes son mujeres mayores de 15 años.
 
Es importante resaltar que al término de la capacitación, las participantes podrán acceder a una de las 10 mil becas para tener la posibilidad de certificarse por competencias ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo los estándares:
  • Promotoría de productos en tiendas de autoservicio.
  • Venta de productos, mercancías y servicios de manera personalizada en piso
  • Prestación de servicios de atención a clientes.
 
Es para Proyecto VIVE muy importante la colaboración y el apoyo de los medios de comunicación para lograr nuestro objetivo, es por eso que me permito solicitar un espacio en tan prestigiado medio. Tenemos voceros disponibles para explicar a mayor detalle los objetivos y actividades que tiene Proyecto VIVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *