Monsanto

Proyectos que mejoran la calidad de vida

0

Por tercer año consecutivo, y en línea con los objetivos de su fundación para fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas, Monsanto la empresa líder en la comercialización de semillas, presentó los resultados de la convocatoria del programa de inversión social, Semillero del Futuro 2016.

Este programa reconoce a los proyectos sociales que agreguen valor a las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de Monsanto, promoviendo la sustentabilidad en las comunidades rurales del país. El objetivo de la iniciativa es financiar proyectos sustentables de alto impacto social que mejoren la calidad de vida y brinden educación para el trabajo en las comunidades rurales; tomando como foco temas de su interés y, orientados a favorecer iniciativas relacionadas a educación no formal, así como capacidades de las comunidades más rezagadas.

Fundación Monsanto apoyará proyectos provenientes de los estados de Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Campeche, con una bolsa de $300,000 dólares, mismos que serán distribuidos mediante un financiamiento mínimo de $10,000 dólares y un máximo de $25,000 dólares para cada proyecto.

Como cada año, la convocatoria fue muy exitosa y contó con la participación de 27 proyectos. Después de dos etapas de evaluación, 12 iniciativas son beneficiadas con el financiamiento que proporcionará la empresa para el ciclo 2016, al haber cumplido los criterios de transparencia y rendición de cuentas establecidos en los lineamientos.

Cabe recalcar que, como cada año, Filantrofilia brindó asesoría a Monsanto para la evaluación de los proyectos. Asimismo, es la organización encargada de distribuir el donativo de Fundación Monsanto a las organizaciones ganadoras, al tiempo que dará seguimiento de los resultados de los proyectos, mediante visitas y la revisión de informes de avances y cumplimientos de metas.

Como parte del programa, se dará continuidad a dos proyectos exitosos del ciclo 2015: “Granja de Conejos” impulsado por la organización Diálogos para el Desarrollo y la Equidad Social, A.C. del estado de Oaxaca y el proyecto de “Producción de especies endémicas, Maguey Xamini”, de la organización Construyendo Esperanza A.C. del estado de Hidalgo.

De esta manera Semillero del Futuro refuerza el compromiso de Monsanto con las comunidades en donde opera, al tiempo que busca las soluciones más adecuadas para fortalecer la sustentabilidad agrícola en el país.

 

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *