Medio AmbienteMundo Corporativo

Qu empresas comunican mejor la sustentabilidad?

0

El 5th Annual Social Media Sustainability Index, revis cmo
comunican la sustentabilidad un total de 475 compaas globales, a travs del social media.

De acuerdo con el estudio de Sustainly, el top 10 de las 10 empresas que estn comunicando de mejor manera su sustentabilidad a travs de redes sociales
es liderado por Unilever, seguida de Intel, Coca-Cola Company, Philips y McDonald. Sainsbury, IBM, Procter & Gamble, General Electric
y Danone completan la lista.
El estudio destaca que el xito de estas empresas -ya sea que se trate de sectores como productos de consumo, retail, petrleo, gas, qumicos, productos
financieros o telecomunicaciones- radica en que han adoptado un estilo de comunicacin que aade un poco ms de creatividad que el utilizan para
comunicarse por otros canales y con otros grupos de inters.
Estas 10 empresas comunican con xito lo que los profesionales conocen como sustentabilidad, pero sin utilizar esa palabra, cita el portal especializado
ComunicaRSE. Hace una dcada, la mayora de las empresas consideraban la sustentabilidad como el aspecto ambiental que se realizaba
a puertas cerradas. Lo que ellos estaban dispuestos a comunicar al mundo exterior era el buen trabajo que estaban haciendo en filantropa.
Pero durante los ltimos 10 aos, una serie de factores combinados han puesto las “cuestiones de sustentabilidad en los pensamientos
y procesos de toma de decisiones del pblico en general”, afirma Sustainly.
Las redes sociales han sido clave en esto, pues han permitido la difusin de informacin sobre temas de sostenibilidad. En esta edicin del ranking,
Unilever es nombrada como la mejor compaa del mundo para comunicar sus esfuerzos de sostenibilidad de las redes sociales.
“Unilever est comunicando de manera til y creativa a travs de una variedad de marcas. Se han dado cuenta de la importancia de comunicar los temas
de sostenibilidad para el pblico, as como los inversores, las ONG y los medios de comunicacin”, dijo el autor principal del informe, Matthew
Yeomans. Sustainly ha visto un aumento general en el nmero de empresas que optan por atraer a los clientes a travs de los medios de comunicacin
social. Este ao se encontraron 273 empresas que tienen algn tipo de comunicacin en redes sociales dedicado a la sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *