Sociedad

¿Qué tienen en común la obesidad y la desnutrición?

75
0

Aunque parezca que nada tienen en común y se completamente lo opuesto, la desnutrición y obesidad infantiles están relacionadas. Es por eso que surge el Proyecto Spoon, un programa para prevenir la desnutrición y reducir los riesgos de obesidad infantil en zonas pobres de México as como de Colombia, Guatemala y Perú.

La iniciativa, enmarcada en el Día Mundial de la Alimentación, es impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación PepsiCo. Así, el Proyecto Spoon se convierte en el primer esfuerzo regional en su tipo que atender estos dos problemas de forma simultánea.

Numerosos estudios han demostrado que la relación entre peso y estatura en los dos primeros años de vida influye decisivamente en el desarrollo de los niños y en la prevención de la obesidad a lo largo de toda la vida. PepsiCo, a través de su brazo social, y el BID sumarán su experiencia, capacidad y recursos colectivos para impactar de forma significativa en la solución de problemas sociales importantes en la región.

El programa fue presentado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y la CEO y directora del Consejo de Administración de PepsiCo, Indra Nooyi, en un acto celebrado en Washington, D.C., en días pasados.

Ambos destacaron la importancia de las alianzas estratégicas para combatir la desnutrición y la obesidad, que afectan a millones de hogares de alta marginación en América Latina. Los problemas de salud relacionados con la desnutrición y la obesidad se están multiplicando rápidamente en América Latina. Tenemos la responsabilidad compartida de asegurar que los niños reciban una alimentación adecuada y lleguen a ser adultos saludables y productivos, dijo Moreno.

Indra Nooyi declaró: “En PepsiCo creemos que jugamos un papel esencial en la creación de alianzas público-privadas para mejorar la salud y la alimentación de las comunidades. Spoon constituye un paso importante para enfrentar problemas de nutrición críticos que enfrentan muchas personas en América Latina.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *