Cemex

Reconocen liderazgo ambiental de CEMEX

0

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como el gobierno del estado de Nuevo León reconocieron a Cemex por su desempeño en la preservación ambiental y por sus avances en la reducción de emisiones y el uso de combustibles alternos.

 

El Reconocimiento de Excelencia Ambiental que otorga la Profepa fue recibido por Santiago Ortiz, gerente de Operaciones de Cemex Planta Huichapan, y representa el nivel máximo de desempeño ambiental para una empresa mexicana.
En el evento, 25 empresas públicas y privadas fueron acreedoras a este reconocimiento por su liderazgo en la materia y responsabilidad hacia el entorno. Cemex fue la compañía con mayor número de instalaciones galardonadas, con un total de seis plantas cementeras.
La distinción solicita, como requisito básico, que la instalación ganadora mantenga el Certificado en Industria Limpia , el cual es producto del programa de Auditorías Ambientales Voluntarias que la Profepa realiza desde hace más de 10 años. Cemex fue de las primeras empresas en obtener dicha certificación y actualmente todas sus plantas en México cuentan con ella.
Asimismo, el gobierno de Nuevo León otorgó a Cemex el Reconocimiento Nuevo León por Mitigación de Emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero) por su programa de reciclaje energético de residuos. La distinción fue entregada a Gerardo Eng de Luna, gerente de Operaciones de Cemex Planta Monterrey.
Mediante el coprocesamiento de estos materiales, se aprovecha su contenido energético durante el proceso de fabricación del cemento, evitando la disposición final no controlada de los residuos e incrementando la valorización y el reciclaje.
Esta estrategia, implementada en México desde 2012, es un ejemplo del esfuerzo que realiza Cemex por adoptar estándares de desempeño de clase internacional e implementar prácticas ambientales sostenibles. Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Cemex mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *