Coca Cola

Reconocen reputación, responsabilidad social y gobierno corporativo de Coca-Cola

0

Los galardones otorgados a Coca-Cola se encuentran avalados por Comités de Dirección, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica y catedráticos que MERCO consulta para la elaboración de su listado. Este instrumento de evaluación es considerado como el único ranking de este tipo en el mundo, y su metodología es considerada la más completa a nivel global en materia de reputación, responsabilidad, gobierno corporativo y reconocimiento de líderes.

Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México, fue incluido en el Top 10 de los 100 líderes con mejor reputación en México, que, de acuerdo a MERCO, dominan las siguientes características: visión estratégica y cumplimiento de objetivos, visión comercial, proyección internacional, capacidad de aglutinar equipos de trabajo, capacidad de innovación o transformación en los negocios, habilidades de comunicación e integridad personal que permitan el impulso de comportamientos éticos y de responsabilidad social.

La iniciativa MERCO se lanzó en el año 2001. Actualmente se lleva a cabo en 11 países del mundo y busca convertirse en la referencia euroamericana en la materia. Es el primer monitor auditado del mundo, y su visión es ampliar la evaluación en los países del G20 antes del año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *