Cemex

Resumen de IX Torneo inter academias Tigres-CEMEX

76
0

Con el triunfo de las academias de Torreón, del estado de Coahuila, y Barrientos, de la Ciudad de México, el pasado domingo 9 de agosto finalizó el noveno torneo inter academias Tigres- CEMEX.

 

La competencia deportiva, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Recreativo CEMEX en Monterrey, contó con la participación de 350 niños y jóvenes provenientes de 13 academias de fútbol de varios estados del país.

Encabezaron la clausura del evento, Martha Herrera, Directora de responsabilidad social de CEMEX; Marisol Rodríguez, Gerente de responsabilidad social de Sinergia Deportiva, y Osvaldo Batocletti, Director de las academias de fútbol Tigres-CEMEX.
Tras disputar las semifinales contra sus similares de Zapotiltic, Atotonilco y Guadalajara, la academia Torreón obtuvo el campeonato en la categoría 2004-2005, y también ganó el concurso de reciclaje organizado en el evento. A su vez, la academia Barrientos resultó vencedora en la categoría 2006-2007, tras triunfar ante los equipos representantes de Ensenada, Atotonilco y Zapotiltic. 
Arturo Chacón Negrete, de Zapotiltic, con 10 goles, y Guillermo Ángeles Vargas, de Atotonilco, con nueve anotaciones, obtuvieron el reconocimiento como mejores goleadores de su categoría. Por el entusiasmo que mostraron sus familiares y amigos, las academias Barrientos y Monterrey se llevaron el reconocimiento a la mejor porra de esta competencia deportiva, siendo ésta la primera ocasión en la que ocurre un empate entre porras.
El noveno torneo inter academias Tigres-CEMEX contó con la participación de niños y jóvenes de las 13 academias Atotonilco (Hidalgo), Barrientos (Ciudad de México), Ensenada (Baja California), Guadalajara (Jalisco), Hidalgo (Hidalgo), Huichapan (Hidalgo), Mérida (Yucatán), Monterrey (Nuevo León), Tamuín (San Luis Potosí), Tepeaca (Puebla), Torreón (Coahuila), Valles (San Luis Potosí) y Zapotiltic (Jalisco). Como equipo invitado acudió el Club Panteras del Virrey, del municipio de Juárez, Nuevo León.
En su discurso de clausura, Martha Herrera hizo hincapié en el compromiso que tiene CEMEX como empresa socialmente responsable, para apoyar el deporte.
En CEMEX nos quedamos con el reto de ir mejorando año con año este torneo inter academias, y seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de estos niños. Así reforzamos nuestro compromiso social de apoyo y fomento al deporte en las comunidades aledañas a nuestras instalaciones , comentó Martha.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras para la construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *