Mundo Corporativo

Reto Nacional de Innovación para Emprendedores: MIM4e

0

Se llevó a cabo el lanzamiento del “Reto Nacional de Innovación para Emprendedores” que tiene como objetivo identificar y fortalecer los mejores proyectos a nivel nacional a través del “Magic Innovation Model”, un programa de desarrollo de innovación para emprendedores  que permite aumentar el valor y la competitividad de los proyectos y empresas ayudándolos a encontrar el diferenciador en su modelo de negocios, y de esta manera, potencializar el éxito de sus empresas o iniciativas.

Esta iniciativa es promovida por Nacional Financiera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, el Consejo de la Comunicación y Creatima Consulting quienes reconocen la necesidad de sumar esfuerzos para impulsar la innovación y el emprendimiento en México y de esta manera contribuir a detonar el crecimiento y desarrollo del país.

El reto está dirigido tanto a emprendedores que cuentan con una idea básica como a quienes ya tienen proyectos en nivel MVP (Minimum Viable Product) desarrollados, sin necesidad de que estén ya generando ventas.

Se espera contar con la participación de entre 800 y 1,000 proyectos de los cuales se seleccionarán los mejores proyectos y los 50 finalistas quienes serán dados a conocer en el mes de abril. Los finalistas participaran en un programa de aceleración intensiva en Querétaro, contaran con un premio en efectivo y un crédito pre aprobado por parte de Nafin; asimismo, las dos mejores iniciativas de cada categoría tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a inversionistas.

Los proyectos podrán inscribirse del 1° de febrero al 1° de marzo en las páginas: www.pepeytoño.org y www.convocatorias.creatima.com.mx, en 5 categorías de impacto para mejorar la economía del país: Fin Tech; Agro industria; Innovación no tecnológica (productos y modelos de negocio); Turismo y; Soluciones de salud y prevención de riesgos.

El evento contó con la participación de: Lic. Germán Borja Garduño, Director de Desarrollo Empresarial en representación del Secretario de Desarrollo Sustentable, Lic. Marco Antonio del Prete Tercero; Ing. Tonatiuh Salinas Muñoz, Director General Adjunto de Banca Emprendedora, Nacional Financiera; Mtro. Alonso Jiménez, Director de medios del Consejo de la Comunicación; Lic. Miguel Carrillo, CEO de Creatima Consulting y Lic. Daniela Guzmán, Directora de Marketing de WeWork México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *