Medio Ambiente

Rotoplas demuestra su compromiso con el Medio Ambiente

0

Rotoplas se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y ratifica su compromiso por la sustentabilidad de manera estratégica en su portafolio y operación.

Por más de 35 años, la misión de la empresa ha sido que la gente tenga más y mejor agua, por ello, Rotoplas ha estado presente en todo el ciclo del agua, desde el almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua a través de diferentes soluciones que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades y fortalecer la cultura de uso con conciencia del recurso hídrico.

Preocupada por el cuidado del medio ambiente, la empresa líder en soluciones de agua con presencia en 14 países del continente americano, obtuvo el Certificado de Cumplimiento Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México en la planta de Anáhuac, así como el Certificado nivel 2 del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) por favorecer el funcionamiento de centros laborales seguros e higiénicos.

También está certificada en el uso del sistema de gestión ambiental conforme a la ISO 14001 en tres de sus plantas en México y la de Lima, Perú; el resto se desempeñan también conforme a los requerimientos normativos.

En todo momento se busca trabajar en procesos con materiales que supongan la alternativa de menor impacto sobre el medio ambiente, como el polietileno y polipropileno y se reaprovechan plásticos que quedan como residuos de procesos de rotomoldeo e inyección.

El 86% del consumo de electricidad que se utiliza en producción proviene de fuentes renovables y el consumo de energía se concentra principalmente en los procesos de extrusión, inyección y rotomoldeo.

Asimismo, se separan los residuos en las 21 plantas de la compañía, cumpliendo con condiciones de almacenamiento y posteriormente se entregan a compañías autorizadas para su transporte y almacenamiento.

Rotoplas es una empresa enfocada en el agua y en la provisión de soluciones para facilitar su acceso y calidad, por lo que trabaja en optimizar el uso de este líquido en los procesos. En 2016, se requirieron de 75,538,000 litros, de los cuales se reutilizó después el 26.7%.

Para aumentar esta fracción, se ha trabajado en el desarrollo de un sistema de recirculación para el proceso de rotomoldeo, el cual comenzará a estar operativo en algunas de las plantas en este 2017.

Por su firme compromiso en mejorar el medio ambiente Rotoplas está adherido al Pacto Mundial y está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en la garantía de disponibilidad de agua, su gestión sostenible y saneamiento, así como en favorecer el desarrollo y difusión de tecnologías que protegen y respetan el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *