Mundo Corporativo

Samsung México preocupado por empleadas domésticas

0

Hogar Justo Hogar: Los derechos para las trabajadoras del hogar, una tarea pendiente es la exposición temporal organizada por el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, donde Samsung Electronics México participa de forma primordial con la tecnología de realidad virtual, en la que se busca hacer conciencia a la sociedad sobre el trabajo justo.

La exposición ahonda en la vulnerable situación de ms de dos millones de trabajadoras domésticas en México, para garantizar los derechos laborales y mejorar las condiciones de trabajo de este sector, esté abierta al público desde el mes de septiembre, hasta noviembre de este año.

Samsung, consciente de la importancia social de esta causa, colabora con el museo en una instalación especial que simula una casa en tamaño real, en donde los visitantes experimentaran el documental Sueños ajenos, del director de cine Flavio Florencio, en realidad virtual. Gracias a la tecnología de Gear VR, los visores de realidad virtual de Samsung, los invitados tendrn una experiencia inigualable de inmersión a la vida cotidiana las trabajadoras domésticas.

Samsung se esfuerza con sus actividades por generar valor y abrir nuevas posibilidades a la sociedad, esta vez, con esta exposición, se suman a la búsqueda de igualdad en derechos sociales, con el fin de eliminar la discriminación y construir una mejor sociedad.

Con la colaboración del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el Museo Memoria y Tolerancia destaca en esta exposición el valor, el reconocimiento, la dignidad y la importancia de la labor que desempeñan las trabajadoras del hogar.

La exposición es completamente gratuita, en el hall del Museo Memoria y Tolerancia ubicado en Plaza Juárez, Centro Histórico, a un costado de la Secretara de Relaciones Exteriores. Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *