Actividades

Se abre convocatoria para EcoFilm 2017

0

Ecofilm, el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, convoca a los realizadores audiovisuales, por séptima ocasión, a participar en el concurso de trabajos fílmicos, este año enfocado en la alimentación sustentable.

   

Desde 2011, Ecofilm tiene como misión crear conciencia de los principales problemas ambientales que aquejan al planeta a través del impulso de la creación audiovisual. Ecofilm apoya la distribución de cine mexicano en todo el mundo y difunde a través de estos la promoción de soluciones que beneficien al medio ambiente. Recordemos los temas anteriores:

  • 2011- Cuidado del agua
  • 2012- Energía sustentable
  • 2013- Biodiversidad
  • 2014- Residuos sólidos
  • 2015- Cambio climático
  • 2016-Conservación y sustentabilidad

En su séptima edición, Ecofilm aborda el tema de “Alimentación Sustentable“, con el objetivo de crear  conciencia acerca de la comida que se desperdicia y la cadena de valor: productor, comerciante y consumidor ya que, en México se desperdician diariamente 30,000 toneladas de alimento en buen estado, volumen suficiente para cubrir la carencia de siete millones de personas en condiciones de pobreza extrema.

ECOFILM es un evento de la Fundación Hombre Naturaleza, precedido por Emmanuel, el festival se realiza anualmente en la Ciudad de México, como un espacio de concurso y exhibición de cortometrajes que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental en el mundo, para sembrar una cultura ecológica con soluciones que beneficien a los seres humanos en interacción con su medio ambiente.

La convocatoria está dirigida a cineastas, productoras, productores independientes, estudiantes de cine, comunicación y afines, asociaciones civiles y todo aquel interesado en explorar el espectro creativo del cine como medio masivo hacia la evolución y el conocimiento.

Las categorías de participación son: Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual. La Selección Oficial de los trabajos participantes estará a cargo de un comité de jurado, conformado por profesionales de la industria del cine y especialistas del medio ambiente, presidido este año por el productor audiovisual mexicano Pedro Torres.

Los ganadores de la 7ª Edición Ecofilm, recibirán los siguientes reconocimientos:

  • Premio Medio Ambiente: $1,000,000.00 (MX).
  • Premios por categorías (ficción, documental, animación y campaña audiovisual).
  • Premios en efectivo o en especie otorgados por nuestros patrocinadores.
  • Premio VFS: Beca de estudios por la Vancouver Film School 
  • Mejor Cortometraje Internacional: Reconocimiento especial al mejor cortometraje internacional.

La convocatoria está abierta para recepción de cortometrajes con fecha límite al 5 de julio de 2017; entre mayo y agosto se mostrarán cortometrajes de ediciones anteriores de ECOFILM, finalizando en octubre con la selección oficial de los ganadores de este año.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *