Mundo Corporativo

¡Se buscan Pequeños Productores para desarrollar artículos y comercializarlos!

0

Fundación Walmart de México convoca a pequeños productores en situación de vulnerabilidad, a presentar proyectos que permitan desarrollar sus capacidades comerciales e impulsar la economía de sus comunidades a través de la inclusión de sus productos en mercados formales.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo para pequeños productores de artículos como cremas corporales, peluches, cuadernos, café, sal, dulces, alimento para mascotas, pañuelos desechables, suavizantes, velas, herramientas, alarmas, aspiradoras, escobas y cepillos, entre muchos otros, podrán participar inscribiendo sus proyectos en  http://pequenosproductores.com

La convocatoria consta de 6 etapas dentro de las que se encuentran: la recepción y evaluación de proyectos, la elección de 50 proyectos semifinalistas, un taller de innovación y modelo de negocio y la selección de los 30 productos ganadores que se darán a conocer en septiembre de este año.

Durante 13 meses, los ganadores recibirán capacitación en desarrollo integral del modelo de negocio, mejoras en diseño de imagen y empaque, guía para el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM’S), mejores prácticas de manufactura, desarrollo y acompañamiento de plan comercial y mentorías con ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica. Una vez que este periodo culmine, los productos estarán a prueba en tiendas del grupo por 180 días y contarán con beneficios comerciales preferenciales durante este tiempo.

“En Fundación Walmart de México estamos comprometidos con la generación de oportunidades para mejorar la calidad de vida de pequeños productores y ofrecer gran variedad de productos mexicanos a nuestros clientes de Bodega Aurrera, Superama yWalmart, así como a los socios de Sam’s Club”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Cabe destacar que Fundación Walmart de México ha apoyado a miles de pequeños productores de manufactura artesanal y agricultura sustentable de diferentes entidades del país. Tan solo en 2016, más de 17 mil pequeños productores fueron desarrollados mediante capacitación, donativos financieros y la compra o venta de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *