Medio Ambiente

Se definen universitarios ganadores del “P&G CEO Challenge” México

0

  • 52 equipos mexicanos participaron en la primera etapa, 5 equipos llegaron a la final nacional y uno de ellos resultó vencedor.
  • El equipo ganador disputará la ronda regional en Sao Paulo, Brasil y la oportunidad de llegar a la final global.

Ciudad de México, 18 de enero de 2017.- Hoy en las oficinas centrales de P&G México se llevó a cabo la final nacional del P&G CEO CHALLENGE. De un total de 52 equipos de jóvenes estudiantes, se seleccionaron 5 equipos integrados por universitarios que pasaron a la ronda local. El equipo que resultó triunfador será el representante de México en la final regional y participará para ser finalista en la final global.

El P&G CEO CHALLENGE, una iniciativa global que cuenta por primera vez con la participación de universitarios de más de 50 países, busca identificar talentos que puedan ser parte de la Compañía. Es un desafío que ofrece a los participantes inspiración para sus vidas profesionales y la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G. El reto establecido es desarrollar, en equipos de 3 a 4 personas, una estrategia integral para incrementar las ventas de la marca Head & Shoulders®.

“En P&G estamos comprometidos por impulsar el potencial de los jóvenes universitarios, por lo que creemos que es importante darles la oportunidad de aprender de los retos empresariales de la vida real en donde se ponen a prueba sus conocimientos; por esta razón nace la iniciativa de P&G CEO CHALLENGE la cual tiene como objetivo identificar a los mejores talentos para ser parte de nuestra compañía”, comentó Claudia Herrera Moro,  Directora de Comunicación Corporativa para América Latina de P&G.

El concurso, lanzado el 20 de octubre del 2017 por P&G, consiste de cuatro etapas:

Durante una primera etapa los equipos inscritos resolvieron un caso de estudio en línea, y de ahí los 5 equipos mejor evaluados pasaron a la siguiente fase. Durante la segunda etapa o final local los equipos seleccionados tuvieron que resolver y presentar a los líderes de P&G, determinando al equipo que representará a México en la tercera etapa o final regional en Sao Paulo, Brasil y por último se llevará a cabo la final global o cuarta etapa en la Ciudad de Panamá. El equipo ganador del GLOBAL P&G CEO CHALLENGEtendrá la oportunidad de unirse a la exclusiva SIGNAL Conference 2018, evento durante el cual podrán conocer y aprender de los CEOs más importantes del mundo.

Durante la ronda local o final nacional, 5 equipos finalistas, con participantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Anáhuac, el ITESM Campus Estado de México, el ITESM Campus Guadalajara y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) desarrollaron una estrategia de ventas para la marca de shampoo Head & Shoulders® y la presentaron frente ejecutivos de P&G México.

Los jueces, directivos de P&G México de áreas como Ventas, Finanzas, Investigación de Mercado y Mercadotecnia, evaluaron el análisis, la aplicabilidad, la estructura, la presentación y el trabajo en equipo del proyecto, para seleccionar al grupo ganador.

El proyecto que conquistó a los jueces fue desarrollado por Lizbeth Moreno Bravo, Alejandro Quiroz Salazar y Pablo Lecuona Gómez, alumnos de la UNAM. Los ganadores participarán en la final regional en Sao Paulo, Brasil la cual tendrá lugar en marzo del presente año. A su vez, tendrán la oportunidad de participar en la final global en Panamá, donde se reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *