Medio Ambiente

SEMAR rescata Jaguar Negro abandonado en una jaula

0

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que el pasado 1 de abril, se encontró a un costado la Carretera Reynosa – Monterrey, un Jaguar Negro al interior de una jaula.

De acuerdo al reporte de la Marina, el Jaguar Negro especie en peligro de extinción es una hembra de aproximadamente 4 meses de edad, aparentemente se encuentra en buen estado de salud, sin embargo presentaba lesiones ya cicatrizadas en ambos costados de su cuerpo y en la frente, aparentemente causadas por estar encerrada en una jaula pequeña.

El Jaguar Negro fue trasladada por la PROFEPA a las instalaciones del Parque Zoológico La Pastora en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, para ser evaluada por los veterinarios, quienes tendrán el resguardo del animal en peligro de extinción hasta que se determine su destino.

La especie de Jaguar Negro (Panthera Onca) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Especie en Peligro de extinción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *