Mundo CorporativoUNILEVER

Si te consideras bella, eres una entre 100

0

Sólo una de cada 100 mujeres en México se considera bella mientras que a nivel global la proporción es de 2%.

Las cifras provienen del estudio The Real Truth About Beauty. Revisited, elaborado a nivel global por Dove en 2010.

La marca de Unilever se ha preocupado por responder por qué es tan difícil que una mujer se admita y se diga bella. La respuesta a la que ha llegado no es fácil ni atiende a una sola razón, sino que tiene que ver con cuestiones como autoestima, la definición propia de belleza, los estereotipos que arrastramos y aspectos socioculturales.

 

Apenas una reciente campaña que alcanzó a 18 millones de personas a través de internet, Bocetos de la Belleza Real, evidencio que a 80% de las mujeres les cuesta trabajo reconocerse y definirse como bellas.

 

En México, las descargas del video de esa campaña alcanzaron el segundo lugar en todo el mundo.

En línea con esto, Dove ha creado su Proyecto para la Autoestima, con el que ofrece educación sobre la autoestima a gente joven (principalmente mujeres) de 7 a 17 años a través de clases en las escuelas, actividades para los profesores, recursos en línea para los padres y asociaciones infantiles.

 

A la fecha, el Proyecto Dove Autoestima ha alcanzado a mas de 13 millones de personas jóvenes al día a nivel global y par 2015 el reto es llegar a 15 millones de jóvenes alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *