Medio Ambiente

Siemens redujo sus emisiones de CO2 a nivel global

106
0

La multinacional Siemens redujo un 20% de emisiones de CO2 durante 2016, pasando de 2.2, millones de toneladas en el año fiscal 2014 a 1.7 millones de toneladas en el ao fiscal 2016, inform Roland Busch, miembro de la Junta Directiva de Siemens.

Un año después del lanzamiento de su programa de reducción de las emisiones de CO2 en sus negocios operativos, Siemens tiene como principales metas lograr una reducción del 50% para el 2020 y hacerlos de efecto neutro para el clima para 2030.

De acuerdo al Reporte de Riesgos Globales 2016 realizado por el Foro Económico Mundial, el riesgo con mayor impacto potencial mundial es el cambio climático. En la pasada Convención de Cambio Climático en París (COP21), donde participaron alrededor de 150 pases, el objetivo fue presentar planes voluntarios de reducción de emisiones para impedir que la temperatura suba más de dos grados a finales de siglo.

En este sentido, México ya presentó su plan de reducción de emisiones ante la ONU, ya que ocupa el 9no lugar a nivel global en la emisión de gases contaminantes con 6.0 toneladas de CO2 por persona y tiene como objetivo reducir un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030. La reducción de emisiones de CO2 es absolutamente esencial para detener el cambio climático y sus dramáticas consecuencias.

El Acuerdo de París sobre cambio climático ha entrado en vigor y los compromisos ahora deben cumplirse por medio de acciones concretas. La economía global debe dirigir consistentemente este proceso y reducir de manera comprobable las emisiones de CO2 en todos los sectores, dijo Roland Busch, miembro de la Junta Directiva de Siemens.

Según la ONU, las ciudades del mundo ocupan sólo el 2% del planeta, pero albergan la mitad de la población mundial, casi 3500 millones de habitantes y representan el 70% del consumo de energía. En el 2030, las ciudades aglutinarán el 75% de la población mundial y la demanda energética aumentar un 50%; y México no es la excepción, según estimaciones, en 2030 el país albergará el 88 % de la población total en el país.

Por lo que los pases se enfrentan a los grandes retos de cambiar la forma en que se produce y consume la energía para garantizar un desarrollo económico competitivo y sustentable, con bajos índices de contaminación ambiental, explicó el ejecutivo.

Las inversiones en tecnologías amigables con el ambiente son redituables porque se amortizan al cabo de pocos años. Siemens espera que la inversión de 107 millones de dólares en la mejora de la eficiencia energética de sus propios edificios e instalaciones de producción, reduzca sus costos energéticos en aproximadamente 21.5 millones de dólares al año, a partir del 2020, informó la multinacional Siemens.

Siemens está enfocando sus acciones a través de su Programa de Eficiencia Energética (EEP), del incremento de sistemas de energía distribuida (DES), el uso de movilidad electrónica y la obtención de energía a través de fuentes limpias.

Su Programa de Eficiencia Energética (EEP) está reduciendo de forma verificable los consumos energéticos de los edificios e instalaciones de fabricación propios de la empresa. También, el incremento en el uso de sistemas de energía distribuida (DES) está optimizando los costos energéticos en las ubicaciones y plantas de producción de la compañía.

Siemens está impulsando conceptos de movilidad electrónica en su flotilla de autos mundial y la compañía está migrando hacia una mezcla de energía limpia adquiriendo de manera gradual su electricidad de fuentes que emiten poco o nada de CO2, tales como energía eólica e hidroeléctrica. Además de propiciar la reducción de emisiones de CO2 en su gestión operativa como empresa, también está impulsando esta iniciativa con su Portafolio Verde, el cual agrupa las tecnologías de la compañía en las áreas de energías renovables y eficiencia energética. En el año fiscal 2016 el Portafolio Verde generó ganancias aproximadas de 39 mil millones de dólares o el 46% de las ganancias totales de Siemens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *