Medio Ambiente

Siemens busca ser libre de emisiones para el 2030

122
0

Siemens apuesta por ser la primera compañía industrial principal del mundo en alcanzar una huella neta cero de carbono para el 2030. La compañía planea cortar sus emisiones de bixido de carbono (CO2) que actualmente suman cerca de 2.2 millones de toneladas métricas al año por la mitad desde el 2020.

Para alcanzar estas metas, Siemens invertir cerca de 100 millones de euros durante los próximos tres años para reducir la huella energética de sus instalaciones y plantas de producción. Al invertir en tecnologías innovadoras, como sistemas de gestión de la energía y sistemas de automatización para edificios y procesos de producción, así como los sistemas de transmisión eficientes en energía para la fabricación, Siemens espera reducir radicalmente sus costos energéticos a 20 millones de euros al año. Reducir nuestra huella de carbono no slo es buena ciudadana corporativa, también es buen negocio, dijo Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG.

Para reducir sus emisiones de CO2 a largo plazo, la compañía también aplicar tres estrategias adicionales. Primero, utilizar sistemas de energía distribuidos en sus instalaciones de producción y edificios de oficinas para optimizar costos energéticos. En segundo lugar emplear sistemáticamente vehículos de bajas emisiones y conceptos de movilidad eléctrica en su flota de automóviles que son empleados alrededor del mundo. Y como tercera estrategia, Siemens se moverá hacia una combinación limpia de energía al aprovechar cada vez ms las fuentes de energía que emiten poco o nada de CO2, como el gas natural y energía eólica.

Siemens lanzará su programa de reducción de CO2 el próximo año fiscal. Durante el programa, se invertirán 40 millones de euros en 15 diferentes instalaciones de fabricación por todo el mundo para mejorar el rendimiento energético. El nuevo edificio de la sede de Siemens en Munich, el cual cumple con los estándares más altos de cuidado ambiental, conservación de recursos y construcción sostenible, hará una contribución también importante en este aspecto.

El portafolio verde de Siemens reúne las tecnologías de la compañía en el área del rendimiento energético y la reducción del CO2. En el año fiscal 2014, el portafolio generó ventas de 33 mil millones de euros, o 46% del ingreso total de Siemens. Las soluciones de Siemens permitieron a los clientes reducir sus emisiones de CO2 a 428 millones de toneladas métricas, que equivale a la cantidad igual a la mitad de las emisiones totales del bióxido de carbono de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *