Mundo Corporativo

Startups del Sector Energético son apoyados para un mundo sustentable.

0

La segunda generación de New Ventures Exponential, el programa de aceleración para startups del sector de energía en México, se dio a conocer gracias a Compromiso Social Banamex a través de Fomento Social Banamex y en alianza con New Ventures.

Los startups seleccionadas recibieron 300 mil pesos en capital semilla; un viaje de mentora a Silicon Valley, asesora de expertos en energía; acompañamiento estratégico personalizado; herramientas de tecnología de Google Developers Launchpad; as como oportunidades de vinculación y desarrollo de inteligencia de negocios.

Los equipos ganadores trabajarán con New Ventures para incrementar su impacto social y resolver diversos retos energéticos con modelos de negocio disruptivos y escalables.

Los equipos emprendedores elegidos para la segunda edición del programa New Ventures Exponential son:

  1. Atlas Energy. Busca crear parques de energía solar en azoteas de fraccionamientos, para generar ingresos adicionales en familias de medianos ingresos.
  2. Caliza. Utiliza el crowdfunding para proyectos de energía solar en escuelas y fomenta el uso de energías renovables.
  3. Eknis. Busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en zonas rurales a través de la venta de estufas limpias de bajo costo.
  4. GasEco. Es una empresa que impulsa la conversión a gas natural vehicular y generar un ahorro substancial en el gasto de combustible
    para conductores de transporte colectivo en Morelia.
  5. GasZen. Busca revolucionar la industria del Gas LP haciéndola ms transparente y empoderando a los usuarios con información real y confiable de su consumo, utilizando tecnologías móviles.
  6. Kessel. Es una empresa mexicana de tecnología de calentadores solares para familias de bajos ingresos.

Los ganadores fueron seleccionados después de un proceso de selección que incluyó entrevistas y presentaciones ante un panel de expertos en energía, innovación y emprendimiento de alto impacto.

Fomento Social está convencido de que los emprendedores sociales y ambientales tienen el potencial de cambiar positivamente la vida de las personas, es por eso que a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento Social han destinado más de 6 millones de pesos en apoyo a ms de 90 empresas sociales que, en conjunto, han generado cerca de 13 mil empleos formales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *