Actividades

Syngenta presenta tecnologías Seedcare para la protección de semillas

0
  • Syngenta cuenta con el Seedcare Institute, un centro de alta tecnología para la implementación y evaluación de productos para la protección de semillas
  • Uno de los beneficios de las tecnologías Seedcare es la mejora de establecimiento de maíz entre un siete y un 16 %
  • Syngenta desarrolló la aplicación Syngenta Soluciones que les permite entender mejor sus cultivos, las etapas de siembra de los mismos y los productos que más les convienen

En el marco del Food Show Alimentario 2017, Syngenta presentó las tecnologías Seedcare, que forman parte de su portafolio para la protección de semillas contra problemas fitosanitarios, es decir, plagas o enfermedades del suelo; ambientes hostiles y el alcance de un mejor establecimiento.

Durante la realización del Food Show Alimentario 2017 que se realiza del 7 al 9 de diciembre en el Centro Banamex, se mostraron los rizotrones de pecera, equipo que permite ver cómo se desarrolla la raíz de un maíz tratado con las tecnologías y qué ocurre en el caso de que no las utilicen.

“En las plantas, una raíz fuerte y saludable conduce a una mayor productividad y un mejor potencial de rendimiento”, aseguró Antonio de Sáinz, responsable del área de Seedcare para Syngenta México.

El uso de semillas saludables sienta las bases para un rendimiento sólido a medida que las plantas crecen. Los tratamientos de semillas son sustancias químicas o biológicas aplicadas a estas, que brindan protección durante las fases críticas de germinación de las semillas, emergencia de las plántulas y establecimiento del cultivo.

La innovación de los productos y servicios de Seedcare, además de beneficiar la efectividad en la protección de las principales plagas y enfermedades que afectan los cultivos durante su establecimiento, ayuda a los mismos a tolerar las afectaciones climáticas, como estrés hídrico y de temperatura.

En México, Syngenta cuenta con el Seedcare Institute, ubicado en Guadalajara, Jalisco, un centro de alta tecnología que se inauguró en 2015 para la implementación y evaluación de los productos para la protección de semillas, principalmente para cultivos como maíz, sorgo, trigo, cebada, frijol y papa.

“Desde hace 2 años trabajamos para que los cultivos tengan mayor vigor, desarrollo radicular, mejor tolerancia a cambios climáticos y mayor número de plantas establecidas”, aseguró De Sáinz.

Entre los principales resultados, se encuentra la mejora de establecimiento de maíz entre un siete y un 16 %, lo que se traduce en un impacto directo en el rendimiento que puede variar entre 500 kg y 1.5 toneladas por hectárea, dependiendo de la zona y región del país.

Hace 3 años Syngenta lanzó el Plan para una alimentación sostenible, que busca, a través de 6 compromisos, beneficiar a los agricultores, la biodiversidad y la productividad del campo, por medio de nuevas herramientas tecnológicas que permitan mayores ingresos al campo mexicano sin dañar el medio ambiente.

Montserrat Benítez, gerente de comunicación de Syngenta México, apuntó que “para ayudar a los agricultores de manera más didáctica, Syngenta desarrolló una aplicación que les permite entender mejor sus cultivos, las etapas de siembra de los mismos y los productos que más les convienen”.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS. Se divide en tres secciones principales: cultivos, productos y semillas.

En la primera sección se puede encontrar información sobre maíz, sorgo, trigo, cebada, soya, caña de azúcar, banano, cítricos, café, aguacate, guayabo, papayo, cebolla, frijol, vegetales, papa, fresa, frambuesa, zarzamora, gladiolo, nochebuena, clavel, gerbera, geranio, crisantemo y rosa. Cada cultivo cuenta con descripción acerca de su origen, suelo, temperatura, climas y estados óptimos, métodos de siembra, otros detalles importantes, y las etapas del mismo.

En la parte de productos se encuentra el portafolio Syngenta organizado por categoría, una breve descripción con las principales plagas que controla, indicaciones de aplicación y recomendaciones sobre los cultivos en los que se aplica.

Finalmente, en cuanto a semillas, Syngenta cuenta con productos para maíz, sorgo, vegetales protegidos y de campo abierto, en cada cultivo se puede encontrar la variedad de semillas que se manejan y una descripción de las mismas.

“En Syngenta nos mantenemos firmes al compromiso de seguir innovando y desarrollando tecnologías que permitan acercar al agricultor con las mejores herramientas del mercado para lograr un mejor aprovechamiento del campo”, finalizó Montserrat Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *