Actividades

TechBA participa en FAMEX 2017

0

TechBA estará presente en la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX 2017) que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de este año en la Base Aérea número 1 de Santa Lucía, Estado de México, donde expertos de TechBA en sector aeroespacial participarán en sesiones uno a uno y atenderán a los visitantes en el stand 108-B del Pabellón E.

En el stand de TechBA también estarán presentes empresas que son parte de su portafolio tales como Maquinados y Tecnología (MyT) de Sonora, especialista en manufactura avanzada; y la empresa Asientos Precom del Estado de México, que fabrica y desarrolla productos para la industria automotriz y que busca extender su propuesta al sector aeroespacial.
Asimismo, estarán presentes empresas que recientemente se integraron al portafolio TechBA tales como Asesoría y Diseño Mecánico (ADM) de Coahuila que cuenta con 25 años de operación en la industria metalmecánica, especialmente con servicios de diseño y construcción de calibradores, dispositivos mecánicos y automatizaciones.
Otra empresa que estará presente en el evento y que recientemente se integró a TechBA es ABT Manufacturing Services de Monterrey, la cual se enfoca en el desarrollo de proyectos de metalurgia para la industria automotriz, sector médico, petróleo y gas para los que fabrica piezas complejas y únicas en su tipo.
El objetivo de FAMEX 2017 es promover al país como lugar de inversión extranjera directa, generar empleos e impulsar la participación de las pymes de la industria aeronáutica. En esta segunda edición se espera tener cerca de 400 empresas, más de 25 países, encuentros de negocios y representantes de empresas como Airbus, Bombardier, Augusta y Safran.
TechBA, como aceleradora de negocios de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) que cuenta con más de 10 años de experiencia y un modelo probado; inserta a las empresas en ecosistemas dinámicos y en las cadenas de alto valor en México, en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.
A través de su división aeroespacial y de manufactura avanzada que identifica como TechBA Aerospace ha colaborado en diferentes niveles de servicio con más de 90 pequeñas y medianas empresas (PyMES) mexicanas específicamente en su integración a cadenas de proveeduría de la industria aeroespacial global.
Para el año 2020, el equipo de expertos de TechBA prevé que la industria aeroespacial en México cuente con 350 empresas operando, lo que representaría 12 mil millones de dólares en exportaciones y la generación de 110 mil empleos, posicionando a México como uno de los 10 países con más exportaciones a nivel global en esta industria.
José Luis Zúñiga, Director de Desarrollo de Negocios de TechBA Aerospace, apunta que esta división ha trabajado con cerca de 30% de las compañías que actualmente operan en el sector aeroespacial en México y ha identificado capacidades en otras 90 empresas mexicanas a las cuales busca apoyar a través de su red global de aliados con la cual mantiene estrecha relación.
TechBA Aerospace se reunirá con empresas que asistan al evento a fin de identificar sus capacidades, apoyar su migración a sectores estratégicos y de alto impacto, como aeroespacial y manufactura avanzada y convertirlos en proveedores del mercado global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *