(Telcel)RED Por una generación libre de VIH

1072
0
Compartir:


Con el objetivo de promover la prevención de la transmisión de VIH de madres a hijos, Telcel anunció el inicio de la campaña (Telcel)RED 2016 a través de la venta de equipos edición (Telcel)RED, iluminación del Museo Soumaya en color rojo (RED) y la carrera (Telcel)RED presentada por Alcatel que se realizará el próximo 27 de noviembre.
 
La iniciativa (RED) espera que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública. Sin embargo, indica que lo anterior se podrá lograr sólo si se incrementa la suma de voluntades para continuar la concientización sobre el tema y la atención médica en los próximos cinco años.
 
Sin un esfuerzo constante, esta epidemia amenaza con deshacer el progreso que ha logrado (RED) en los últimos años. Es así que durante todo el mes de noviembre la gente se podrá unir a la causa por medio de la compra de cualquiera de los siguientes equipos: Alcatel Shine Lite, Samsung Galaxy J7 Metal, LG X Style, Huawei GR3, Sony Xperia E5, HTC Desire 10 Lifestyle, ZTE Blade V6 Plus, Lanix Illium LT510 y M4TelM4 Evolution.
 
En 2015, el 77% de las mujeres embarazadas portadoras del VIH tuvieron acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus. Por tanto, de 2014 a 2015 se tuvo un gran logro al reducir el número de bebés que nacían con VIH, de 600 a 400 bebés por día, lo que impulsa a continuar con el objetivo de (RED), que es llevar este número cercano a cero en los próximos años.
 
Para apoyar esta causa, por quinto año consecutivo, se llevará a cabo la carrera (Telcel)RED que este año tendrá como temática la música, ya que Claro música publicará playlists especiales que estarán disponibles en la App y, durante la carrera, habrá corredores con bocinas para que todos disfruten del trayecto. En esta edición se espera la participación de 4 mil corredores, que pasarán por la avenida Paseo de la Reforma e inmediaciones del Bosque de Chapultepec.
 
Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página de Emoción Deportiva www.emociondeportiva.com. La inscripción incluye el número de competidor, chip, playera conmemorativa, medalla al finalizar, así como hidratación durante la ruta y en la meta.
 
La asociación entre Telcel y (RED) ha generado grandes impactos en la lucha contra el VIH a través de sus contribuciones al Fondo Global de (RED), la concientización sobre este tema y la invitación para que cada vez más personas se unan ya que la suma de voluntades será la que marque la diferencia para lograr la reducción de nacimientos con VIH.
 
 
La gente puede ser parte de esta iniciativa a través de la compra de los equipos participantes a través de los equipos de las marcas participantes, la publicación de mensajes alusivos a la campaña en sus redes sociales con el hashtag #TelcelRed y participando en la quinta edición de la carrera (Telcel)RED.
 
Adicionalmente, como muestra de apoyo a la causa y para darle mayor difusión, el Museo Soumaya se iluminará de color rojo (RED) del 24 de noviembre al 8 de diciembre.
 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario