Fundación Telmex

Telmex alcanza Distintivo ESR por 14o año

149
0
Telmex informó que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le notificó que por décimo cuarto año consecutivo recibirá el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual consiguen las empresas que aplican un autodiagnóstico en temas de calidad de vida, ética empresarial, cuidado del medio ambiente y vinculación con la comunidad.
Durante 14 años ininterrumpidos, Cemefi ha reconocido a Telmex como una ESR, gracias a la vocación social de su actividad empresarial, al compromiso con el desarrollo de sus trabajadores, así como por la relevante labor social que realiza en favor de la educación digital en todo México, informó la telefónica.
Aunque la empresa no aparecía en el primer listado liberado la noche del 3 de marzo pasado, Telmex consiguió entrar a la lista final luego del periodo de ajustes acostumbrado que realiza Cemefi.
La empresa informó que además de contribuir al desarrollo de México con una infraestructura de vanguardia en telecomunicaciones, impulsa diversos programas que impactan positivamente en la sociedad. Entre estos se encuentra el Programa de Educación y Cultura Digital, el cual busca hacer realidad la inclusión digital de todos los mexicanos, independientemente de su edad, nivel educativo o de conocimientos digitales .
Telmex obtendrá este distintivo por haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y por asumir voluntaria y públicamente el valioso compromiso de implementar una gestión socialmente responsable de mejora continua, como parte de su cultura organizacional y de su estrategia de negocio, informó.
La empresa también desarrolla actividades permanentes a través de su área de Bienestar Social, así como de programas en educación, salud, justicia, cultura, desarrollo humano y deporte con sentido social, los cuales opera Fundación Telmex, además de su compromiso en materia medioambiental, con acciones contundentes.
En Telmex, aseguró la empresa, estamos convencidos de que a través de inversiones en infraestructura, una visión social de largo plazo, el compromiso con sus clientes, así como una apuesta decidida por la formación de capital humano, se generan sólidas oportunidades de desarrollo para nuestro país .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *