Mundo Corporativo

The Home Depot: 11 años siendo una Empresa Socialmente Responsable

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Trabaja permanentemente para mejorar la calidad de vida de sus más de 15 mil asociados y de las comunidades donde tiene presencia en todo el país.

En el 2016, The Home Depot México apoyó con más de $100 millones de pesos en donativos a Organizaciones de la Sociedad Civil, y realizó más de 550 proyectos de voluntariado para mejorar la calidad de vida de personas en condiciones vulnerables.

San Pedro Garza García, Nuevo León. 18 de abril de 2017

Tras un periodo de importantes esfuerzos que impactan de manera positiva a la sociedad y a sus asociados (as), The Home Depot México recibirá por onceavo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

La compañía se hace acreedora a esta distinción al asumir voluntaria y públicamente el compromiso de construir un México mejor a través de sus programas sociales, los cuales tienen el propósito de cuidar a sus asociados (as), proveedores, clientes, autoridades y la sociedad en general.

Este es un reflejo del trabajo diario que asociadas y asociados de The Home Depot realizan para cumplir el propósito de generar felicidad hogar por hogar -y en México- y de llevar a la práctica uno de sus valores más importantes: devolver a la comunidad, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y el entorno de sus habitantes.

Tan solo en el 2016, la empresa del mandil naranja benefició a un millón de personas a través de sus diversos programas de Responsabilidad Social.

Una de las acciones más representativas de The Home Depot es su interés por proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable. En este sentido, promueve que el 100% de sus tiendas implementen sistemas que generen ahorros de 40% en el consumo eléctrico, comparado al de hace cinco años.

La entrega de distintivos por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, se llevará a cabo el próximo mes de Mayo.

Para obtener el distintivo, las empresas deben pasar por un proceso de cuidadoso análisis de los indicadores establecidos por el Cemefi en las cuatro áreas básicas de la Responsabilidad Social Empresarial:

  • Ética empresarial,
  • Calidad de vida en la empresa,
  • Vinculación con la comunidad, y
  • Cuidado y la preservación del medio ambiente.

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