Mundo Corporativo

The Home Depot hace entrega del donativo Haz más por los demás

0

  • El monto recaudado fue de más de $3.7 MDP pesos y beneficiará a víctimas de los sismos de septiembre pasado.

TECHO y CRUZ ROJA MEXICANA fueron las instituciones que recibieron el donativo.

El 11 de enero pasado, The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, hizo entrega de un donativo por más de $3.7 MDP pesos, aportados por sus clientes en la Colecta Haz más por los demás, llevada a cabo del 15 de septiembre al 15 de diciembre del 2017 en sus más de 120 tiendas de la República Mexicana.

Estuvieron a recoger el importante donativo, Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos y Emilia García Directora Ejecutiva de TECHO.

El monto recaudado fue destinado en su totalidad a las instituciones TECHO y CRUZ ROJA MEXICANA con el fin de dar continuidad al apoyo que la tienda del mandil naranja ha promovido en beneficio de las víctimas de los sismos acaecidos en septiembre del año pasado.

Gracias a estos recursos, más de mil 600 personas serán beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas a través de TECHO, y con la recepción de víveres de primera necesidad, que serán distribuidos por la CRUZ ROJA.

“Nos llena de satisfacción ser un canal de ayuda y poner nuestra infraestructura al servicio de las causas y personas más necesitadas de nuestro país, en esta ocasión a través de la Colecta Haz más por los demás, para seguir apoyando a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos vividos el año pasado”, declaró Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

La colecta Haz más por los demás es una iniciativa que The Home Depot realiza una vez al año, en la que suma las voluntades de empresa y de sus clientes en toda la República Mexicana para construir un mejor país; cada año beneficia a miles de personas necesitadas que reciben apoyo a través de instituciones con comprobado trabajo social.

Las cajeras y cajeros del mandil naranja realizaron una labor fundamental al sensibilizar a los clientes respecto a la causa que apoya la colecta, y favorecer así la obtención de mayores beneficios para ambas instituciones.

Además de la colecta, The Home Depot se sumó a las labores de apoyo a los damnificados por los sismos del mes septiembre a través de:

  • La donación de $13.5 millones de pesos en mercancía para labores de rescate y reconstrucción de viviendas entregados a instituciones como: La Cruz Roja Mexicana, DIF Nacional, Centro Nacional de apoyo para contingencias epidemiológicas y desastres A.C. (Cenaced), TECHO, Fundación Televisa, Protección Civil y la Secretaría de Marina.
  • $250,000 dólares donados para la reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas a través de TECHO y Operación Bendición.
  • Instalación de centros de acopio, del 11 al 24 de septiembre, en 120 tiendas de The Home Depot, donde recibieron productos de primera necesidad como alimentos enlatados, artículos de higiene personal y de limpieza, así como herramientas.

Como parte de sus actividades de responsabilidad social, en el 2017 The Home Depot otorgó alrededor de $116 MDP pesos en donaciones en especie y, con la participación de más de 8 mil asociados (as), realizó 700 jornadas de voluntariado “Equipos Depot”, reafirmando con ello su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de calidad y dignidad de vida en el país.

Durante el 2018, la compañía dará continuidad y reforzará sus proyectos comunitarios, mismos que cada año impactan positivamente en más de 900 ONG’s y –a través de éstas- llegan a más de un millón de mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *