Actividades

The Home Depot y TECHO continúan construyendo un mejor país

0

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017. The Home Depot y TECHO continúan trabajando juntos para construir un mejor México, al beneficiar a cerca de 900 familias de la comunidad de San Miguel Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México con la rehabilitación de una plaza comunitaria, que les permitirá contar con espacios de recreación y fomentar los valores familiares y de convivencia.

La realización de este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto de vecinos, TECHO y The Home Depot, quienes llevaron a cabo actividades como pintura e instalación de juegos, creación de jardineras, nivelación de suelo, armado e instalación de bancas y mesas, y la construcción de una barda perimetral para protección de los niños (as) y jóvenes que disfrutarán el espacio.

“En The Home Depot sabemos que la fórmula para construir un mejor país es trabajar en conjunto con asociaciones como TECHO y con las comunidades a las que llegamos. Si cada uno ponemos nuestro granito de arena, la suma de esfuerzos dará grandes resultados”, comentó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia, Comercio Electrónico y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Por su parte Roberto Velázquez, Director de TECHO en la Ciudad de México comentó que la colaboración de los diferentes grupos de la sociedad es crucial para lograr mejoras en la vida de quienes menos tienen.

“En TECHO tenemos la convicción de que la pobreza se puede superar si todos los actores de la sociedad trabajamos para transformar esa realidad. La participación de The Home Depot y los voluntarios en este proyecto, es un ejemplo colaboración por el desarrollo y derecho a la ciudad de los habitantes en comunidades en situación vulnerable”.
El proyecto en San Miguel Xalostoc forma parte de una serie de esfuerzos en los que The Home Depot y TECHO han logrado transformar espacios para generar felicidad hogar por hogar e impulsar una mejor calidad de vida para la población mexicana.

Durante el 2017, la mancuerna ha colaborado en otros dos proyectos comunitarios donde se beneficiaron a cerca de 500 familias de Nuevo León y Ciudad de México con la rehabilitación de viviendas y espacios públicos.

Además, a finales de 2016 los clientes de 50 tiendas de la empresa de mandil naranja aportaron más de 1 millón de pesos a través de la Colecta Haz Más por los Demás, que fueron destinados a apoyar las actividades de Techo en ocho estados de la República.

Así, The Home Depot México refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *