Sociedad

Toda mujer requiere un cuidado especial: Protégela. MAPFRE

0

Según datos del INEGI, en México habitan más de 61 millones de mujeres –-, es decir, 43.8% de la población total y de ellas, 49.7% son el principal soporte de sus familias, cifras que hablan por sí solas de cómo ha cambiado la dinámica para abrirle paso a una nueva estructura social al sexo femenino, el cual requiere esquemas de prevención que les permita estar al 100% en caso de cualquier eventualidad médica, accidente o enfrentar casos atípicos que desequilibren su salud o economía.

Los hábitos de la mujer actual están cambiando, cada día es más común verla ocupando puestos en diferentes sectores económicos y con diferentes rangos, actividad que en la mayoría de los casos deben combinar con su vida personal y familiar, lo que implica en algunos casos laborar horas extras para cumplir con todas sus responsabilidades.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la mujer mexicana trabaja en promedio 74.4 horas a la semana, pero solo reciben remuneración aquellas que forman parte de la población económicamente activa y es por el 50% de sus horas ocupadas. El resto de su tiempo lo utilizan para el  cuidado de los hijos (en caso de tenerlos), a las responsabilidades del hogar, educación, entre otras funciones que no tienen paga. Si bien es cierto que cada día más los hombres participan en esas actividades, del 80% al 100% del peso recae aún en la mujeres.

Ante este panorama, la mujer  requiere esquemas de protección adecuados a sus necesidades en cuestión de salud. Existen padecimientos únicos en el género, por lo que es necesario que las mujeres tomen medidas para que ellas y sus seres queridos estén protegidos contra el impacto de cualquier eventualidad, de no ser así miles de hogares dirigidos podrían sufrir tanto daños emocionales como económicos. Algunas acciones de prevención son los chequeos médicos constantes, los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio.

Como apoyo a estas medidas MAPFRE cuenta con Protégela, seguro dirigido a mujeres que otorga una indemnización para algunas de las principales afectaciones que puedan presentar, como lo son el cáncer cérvico uterino y el de mama, ambas enfermedades, que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son las más frecuentes. Para la atención de dichos males, su cobertura incluye una indemnización en caso de muerte accidental o a consecuencia de un trasplante de órgano vital.

El plan está diseñado para otorgar una indemnización diaria si la asegurada es hospitalizada al menos 12 horas continuas, a causa de  cáncer de mama o cáncer cérvico uterino durante la vigencia de la póliza y, de forma adicional, existe la posibilidad de obtener una compensación para la adquisición de implantes de mama en caso de una cirugía radical.

Con este tipo de seguros y hábitos de vida saludable, las mujeres podrán incrementar su expectativa de vida, cumpliendo sus metas y desarrollando nuevos proyectos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *