Mundo Corporativo

Torre BBVA Bancomer, reconocida internacionalmente como “Edificio del Año”

0

Torre BBVA Bancomer Edificio del Año

La Torre BBVA Bancomer fue reconocida internacionalmente como “Building of the year 2017” por ArchDaily, el sitio especializado en temas de arquitectura. La torre fue premiada por su diseño, sustentabilidad, tecnología y nuevo modelo de trabajo en oficinas. Este se suma a otros importantes premios y distinciones logrados desde su inauguración.

Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, destacó que el reconocimiento a la sede corporativa es un importante logro que va más allá de la estructura física de la Torre BBVA Bancomer. “Es un compromiso que estamos reforzando con la sociedad en el entorno laboral, queremos seguir creando oportunidades enfocadas a los resultados en equipo que fortalezcan la experiencia del cliente. Somos afortunados de habitar este edificio en la Ciudad de México y hacer grandes cosas para la sociedad”.

El arquitecto mexicano Ricardo Legorreta y el británico Richard Rogers fueron los creadores de esta obra, el 9 de febrero de 2016, merecedora de múltiples galardones como el Premio Internacional a la Estructura (Structural Awards 2016) por su sistema antisísmico; Medalla de Bronce (American Architecture Prize) por su diseño interior; Award of Merit in the Office Category, por lo beneficios a la comunidad y a la industria de la construcción; y el Premio en la categoría internacional de “Mejor diseño de iluminación de eventos” (BizBash), entre otros.

La sede corporativa de BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma cuenta con un Centro de Innovación en el piso 33, el cual mantiene sus puertas abiertas a una amplia gama de actividades para abordar temas de emprendimiento, innovación, procesos productivos y tecnología. Este fue un proyecto en el que trabajaron dos despachos de arquitectos: Roger Stirk Harbour+Partners y LEGORRETA, donde se requirió también de la labor de diversos consultores y en especial de gran labor de ingeniería con la participación de firmas extranjeras y mexicanas.

ArchDaily, sitio de arquitectura con sede en Chile y presencia local en Brasil, Colombia, China, México y Perú, recibe proyectos arquitectónicos que son publicados a nivel global y es un canal de comunicación que provee de inspiración, herramientas y conocimiento a los arquitectos que están construyendo las ciudades del futuro. Los lectores del portal destacaron a la Torre BBVA Bancomer en la categoría de “Oficinas”, y al Estadio Sonora en el segmento de “Espacios Deportivos”, como las dos únicas obras mexicanas reconocidas como referentes de la arquitectura del país y como proyectos que están impactando la profesión a nivel internacional.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *