Mundo Corporativo

Tres empresarios ingresan al Salón del Empresario de Junior Achievement México

0
  • Desde 1993 se han galordonado 102 empresarios.
  • Junior Achievement México anuncia la creación de la “Cátedra Lorenzo Servitje”.

Ciudad de México a 10 de noviembre de 2017.

El 10 de noviembre, Junior Achievement México, antes Impulsa, convocó a la comunidad empresarial de México, para galardonar en el Salón del Empresario, a tres empresarios cuya labor ha contribuido al desarrollo económico y social de México. Ellos fueron Arnoldo de la Rocha y Navarrete de Pollo Feliz, Francisco José Medina Chávez de Grupo altozano y Amy Louise Camacho Wardle de Africám Safari.

Desde 1993, esta organización de la sociedad civil, mediante una selección exhaustiva que hace su Consejo Directivo, denomina cada año entre 3 y 5 empresarios que se hayan destacado en México, por su trayectoria como empresarios y por su significativa contribución al progreso de nuestro país.

Durante el evento, patrocinado por American Express y Delta-Aereomexico, se rinde homenaje a los empresarios seleccionados. La historia de cada uno de los empresarios galardonados en el Salón del Empresario, es testimonio de vida y ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos que se preparan para ingresar al fascinante mundo de los negocios.

A la fecha Junior Achievement México, ha galardonado a 105 empresarios.

En su mensaje de bienvenida, Rosendo Valles, Presidente de Junior Achievement México, comentó que esta institución cumple en 42 años desarrollando y operando programas educativos, que cada vez más, impactan de manera positiva en el diseño del futuro de nuestro país.

Durante el último año –destacó- se operaron 28 programas educativos, que proporcionaron experiencias invaluables de aprendizaje para niños y jóvenes desde primaria hasta universidad; en estos programas participaron más de 121 mil estudiantes, de mil 500 escuelas y más de cinco mil voluntarios, directivos y ejecutivos de empresas.

Uno de los objetivos valiosos de la cena del Salón del Empresario es la obtención de fondos. “Este año –señaló el señor Rosendo Vallés– el dinero recabado se dedicará para la creación y desarrollo de la “Cátedra Lorenzo Servitje”; el objetivo de este programa es la cultura “empresaria” y la formación del docente y lo impartirán prestigiados académicos y personalidades del mundo empresarial.

Por su parte, Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, señaló que la labor de trascendencia de los empresarios galardonados por Junior Achievement México, todos parte de 12 sectores productivos de la economía que impactan el desarrollo económico y social de México, se incluirá en las páginas de una obra editorial que está en proceso de preparación y que se publicará el próximo año.

Junior Achievement México, como organización no lucrativa y con prestigio global por más de cuarenta años en el país, es parte de una red mundial que promueve el desarrollo de emprendedores, formación para el trabajo y educación financiera en niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *