Mundo Corporativo

Uber promoverá entre sus socios conductores prácticas para una mejor convivencia con usuarios de la comunidad LGBT+ en México

0

Como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo, este año Uber seguirá apoyando a la comunidad LGBT+ a través de diversas actividades que promueven mejores prácticas para la convivencia. Para Uber, todos tienen el derecho de ser auténticos en su individualidad, orientación sexual e identidad de género y, más que eso, sentirse seguros.

Para garantizar que tanto los socios conductores como los usuarios tengan un viaje seguro y de 5 estrellas, Uber promoverá entre más de 200,000 socios conductores mejores prácticas para la convivencia con la comunidad LGBT+ compartiéndoles información de forma física y online que los orientará y ayudará a desarrollar mejores prácticas con los usuarios parte de la comunidad. Esta información fue desarrollada en conjunto con la asociación Cuenta Conmigo.

Consulta la Guía Informativa de Respeto aquí.

Tanto en el documento como en las sesiones informativas, se atenderán dudas sobre las diferencias entre género, sexo y sobre identidad y orientación sexual, para remover tabúes y que ambas partes se sientan cómodas durante el viaje. Por ejemplo, reconocer que un beso es un acto de amor y no necesariamente uno sexual, sin importar si se trata de dos hombres, dos mujeres o de una pareja heterosexual.

Lina Pérez Cerqueda, Presidenta de Cuenta Conmigo mencionó que “reforzar prácticas de inclusión en más de 200,000 personas, que son los que manejan hoy a través de la aplicación de Uber, representará un gran cambio a favor de la comunidad. Mejorando su servicio y la convivencia en sus vidas diarias”.

Además de participar en la marcha del orgullo, desde el viernes 23 al 25 de junio, Uber realizará diferentes iniciativas para conmemorar la diversidad. En su aplicación contará con una opción de viaje llamada ORGULLO que costará lo mismo que UberX, con la diferencia que, al seleccionarla, Uber donará $20.00 MN por viaje a Cuenta Conmigo, hasta alcanzar la meta de $200,000.00 MN. Los usuarios que elijan esta opción, podrán ver en su viaje los colores del arcoíris.

Finalmente, en alianza con DORITOS RAINBOW, Uber colaborará en la donación de $50.00 MN por cada nuevo usuario que se registre con el código DORITOSRAINBOW para apoyar a Cuenta Conmigo y sus programas que, tan solo el año pasado, ayudaron a más de 3,000 personas mejorando el bienestar de las familias dentro de la comunidad LGBT+.

Esto no es un esfuerzo único, sino una iniciativa que Uber impulsará durante todo el año junto con Cuenta Conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *