Unilever se compromete a usar solo energía renovable para 2030

956
0
Compartir:


Tras la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP21), la cual se celebró en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, Unilever anunció que para el año 2030, será una empresa carbono positivo .
Con el objetivo de reducir el calentamiento global, Unilever anunció que para el año 2030, el 100% de la energía en todas sus operaciones provendrán de fuentes renovables y que a través de sus socios, la compañía generará más energía renovable de la que necesita para operar, con el objetivo de que el excedente esté a disposición de los mercados y de las comunidades locales en las que la compañía opera.
Desvincular el tamaño del negocio del impacto ambiental forma parte del Plan de Vida Sustentable Unilever, el cual fue elaborado hace cinco años. Esta es la primera vez que la compañía puso una fecha límite en su ambición de abastecimiento de energía 100% renovable para sus operaciones.
Paul Polman, CEO global de Unilever, afirmó: “Las conversaciones en la Conferencia de las Parte (COP21) en París representaron una oportunidad para cambiar. No implican un cierre sino un punto de partida en el que todos jugamos un papel importante. Todos tenemos la responsabilidad de actuar a partir de convertir nuestras aspiraciones en soluciones prácticas”.
El objetivo de Unilever es llegar a ser carbono positivo
Para el 2030, la compañía convertirá sus operaciones en carbono positivo . Para ello, se delinearon tres objetivos:
o Consumir 100% de energía eléctrica de fuentes renovables para el 2020
o Consumir 100% de la energía total de fuentes renovables para el 2030
o Eliminar el uso de carbón en su mix
o Comprar o generar más energía de la que la empresa consume para insertarla en el sistema y que esté disponible para otros usuarios.
Con el reciente lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, mejor conocidos como GlobalGoals y ahora con un acuerdo Global sobre el Cambio Climático, 2015 puede llegar a convertirse en el año en el que todo cambió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario