Cemex

¿Usarías una bolsa de saco de cemento?

207
0

Aunque suene completamente alejado del sector en que se desempeña, CEMEX anunció que incursionará en el mundo de la moda.

Así como se escucha, la cementera regiomontana se une al apoyo a la asociación Mujeres Transformando a San Luis Potosí, impulsando la elaboración de bolsas para dama y otros artículos realizados por las integrantes de esa agrupación.

Mujeres Transformando a San Luis Potosí su ubica en la comunidad de El Terrero y los productos que elaborar son resultado del curso de corte y confección que organizó Cemex en esa región, como parte de sus programas de impulsar el desarrollo de las comunidades.

Este taller contó con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) del gobierno estatal.

El curso fue tomado por 25 personas y de ahí surgió la idea de iniciar este proyecto, donde actualmente ya trabajan seis mujeres potosinas quienes elaboran bolsas para dama, fundas para computadoras portátiles y tabletas, carteras, gorras e incluso macetas.

Todo esto se produce con la merma de los sacos para envasar cemento que Cemex aporta; además también apoya con la comercialización de los productos en sus unidades de negocio de todo el país.

Mujeres Transformando a San Luis Potosí inició operaciones hace medio año y actualmente ya tienen pedidos de las ciudades de México, Monterrey y Querétaro.

La fábrica de sacos de Cemex en San Luis Potosí da empleo a habitantes de El Terrero y utiliza papel de alta resistencia, biodegradable y totalmente reciclable, producido en México, Canadá y Suiza.

Mujeres Transformando a San Luis Potosí cuenta con el correo electrónico: mujerestransformandoasanluis@gmail.com y pronto contará con página de internet para ofrecer los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *