Peñoles

Velardeña reconocida como Industria Limpia

76
0

La unidad minera Velardeña, en el estado de Durango, recibió el Certificado de Industria Limpia. Con este reconocimiento Industrias Peñoles reitera su compromiso de mantener a la vanguardia las mejores prácticas ambientales y de sustentabilidad a nivel nacional e internacional.

 

El certificado, entregado por las autoridades en materia ambiental, reconoce las políticas de desarrollo sustentable, practicadas las cuales abordan el principio de precaución al establecer lineamientos específicos para garantizar operaciones productivas, seguras y respetuosas del entorno.

 

El Certificado de Industria limpia está dirigido a las empresas que realizan actividades de manufactura y transformación y lo otorgan únicamente a empresas que logran no sólo tener un estricto cumplimiento a la normatividad vigente en materia ambiental, sino que apuestan por dar un paso más.

 

El proceso de certificación consiste en una revisión exhaustiva a la empresa en sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos normados en materia ambiental.

 

Velardeña realizo campañas de forestación y reforestación en zonas aledañas a sus operaciones con especies propias de esos ecosistemas se plantaron alrededor de 25,000 individuos entre árboles, arbustos y plantas diversas. Tan sólo en 2015 Peñoles, contó con una provisión para la restauración ecológica con un aumento de 40% en comparación con el pasado.

 

Velardeña es la segunda mina de zinc más grande en México y gracias a ella, en 2015 el estado de Durango se situó como el segundo productor nacional de zinc; Madero, Bismark y Tizapa están entre las cinco minas de zinc más importantes del país.

 

Para Peñoles la estricta aplicación de políticas para proteger el medio ambiente es prioritaria pues ha sido un objetivo empresa reducir los impactos al entorno natural que se puedan generar debido a nuestros procesos operativos.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *