Medio Ambiente

Viviendas sustentables: ayuda al medioambiente y a la economía

45
0

Hace ya algún tiempo que las viviendas sustentables son una realidad en nuestro país, las cuales son una excelente alternativa para ayudar al medio ambiente y a tu economía. Una de las instituciones que ha impulsado este tipo de inmuebles es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del crédito de la Hipoteca Verde.

Este tipo de crédito es un monto adicional que se puede brindar a todos los préstamos de dicha institución, y está destinado a la adquisición de ecotecnologías como: llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores, estufas eficientes y lavadoras ahorradoras de grado ecológico, entre otras.

“El beneficio de este tipo de viviendas no solo se verá reflejado en el bolsillo de los usuarios, quienes inicialmente ahorrarán aproximadamente hasta 400 pesos mensuales. Sino que al regular el uso de recursos como el agua, la luz y el gas, también tendrá un impacto positivo en la calidad de vida”, aseguró Juan José Solórzano CEO y Co-fundador de Tu Cantón.

¿Cómo obtener mi Hipoteca Verde?

Si la casa en venta en la que estás interesado ya tiene instaladas ecotecnologías y éstas cumplen con el ahorro mínimo mensual establecido por el Infonavit, el monto de la Hipoteca Verde se otorgará de manera automática para integrarlo al crédito hipotecario que mes con mes deberás pagar.

Por otro lado, si la vivienda no cuenta con ecotecnologías, solicítalas a los proveedores autorizados, quienes las instalarán después de que se haya aprobado el crédito para comprar el inmueble. Recuerda: este monto adicional forma parte de tu crédito hipotecario hasta que adquieran dichos aparatos.

Si bien, la Hipoteca Verde surgió inicialmente para viviendas de desarrollos sociales, es una excelente opción para diferentes tipos de inmuebles, ya que a futuro se tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y en tus finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *