Volaris celebra 804 mil clientes volando con hasta 80% de descuento

792
0
Compartir:


Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica celebró su onceavo aniversario consolidándose como la línea aérea mexicana que hace que “todo el mundo vuele”, por lo que lanzó una promoción con descuentos de hasta 80% en el precio por vuelo para viajar en los siguientes 13 meses.

Durante la promoción, Volaris tuvo un alcance de 140 millones de personas a través de redes sociales con el hashtag #vuelasporquevuelas, mismo que se posicionó en cuarto lugar de trending topic a nivel nacional.  Adicionalmente, la empresa aérea rompió record convirtiendo su aplicación para celulares en una de las 10 más descargadas.

En estos 11 años, Volaris se ha consolidado como la aerolínea que ofrece el mayor número de destinos hacia Estados Unidos (24) y ya con cuatro a Centro América. Vuela a 166 rutas en 68 aeropuertos con un índice de ocupación de más de 80% de forma sostenida. Gracias a ello, la aerolínea se ha posicionado como la primera más grande en tráfico de pasajeros en el mercado doméstico, lo que representa un paso más en su compromiso de hacer que todo el mundo vuele, demostrando la capacidad del modelo de bajo costo para penetrar en mercados no servidos o que antes tenían tarifas más altas. En enero, Volaris tuvo una penetración de mercado nacional del 30%, de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Adicionalmente, Volaris llegó a su onceavo aniversario posicionándose como la aerolínea con los costos más bajos del continente y una de las cinco con los costos más bajos de mundo (4.4 centavos de dólar por asiento milla disponible, sin incluir combustible) gracias a la disciplina interna de control de gastos, su alta eficiencia en la utilización general de sus recursos y la modernidad de su flota (4.2 años de edad promedio).  En consecuencia Volaris han podido ofrecer tarifas bajas que le ha permitido su actual penetración de mercado.

Enrique Beltranena, Fundador y Director General de Volaris, reconoció la labor y compromiso de todos los que han hecho posible que Volaris se encuentre en la posición que hoy ocupa. “Gracias a todos aquellos que han sido piezas clave en la conformación y crecimiento de esta gran empresa. Sin su profesionalismo y entrega sería impensable que a 11 años del inicio de operaciones, hayamos transportado a más de 75 millones de Clientes. Gracias a nuestros Clientes, colaboradores, socios comerciales, autoridades y medios de comunicación, somos una aerolínea competitiva que día con día trabajamos por seguir haciendo que todo el mundo vuele”, señaló el directivo.

Volaris ha buscado replicar su modelo de bajo costo en otros mercados ofreciendo, entre otras cosas, su innovador esquema “Tú decides”, donde los Clientes sólo pagan por los servicios que necesitan. En diciembre de 2016 inauguró una nueva aerolínea para atender el mercado centroamericano: Volaris Costa Rica. Con esta aerolínea se suman destinos de esta región al plan de crecimiento del grupo tanto en México como a Estados Unidos. Al día de hoy, la nueva aerolínea tiene tres rutas que parten desde San José, Costa Rica, hacia Guatemala, El Salvador y próximamente hacia Nicaragua.

Con el esquema de conectar destinos de punto a punto, Volaris ha generado nuevas rutas y ha llegado a mercados poco atendidos, convirtiéndose en la mejor opción para visitar familiares y amigos, hacer turismo o impulsar negocios sin importar las distancias, a precios que compiten con los del autobús y en tiempos mucho más eficientes. La estrategia de Volaris de cambiar los viajes de autobús por los de avión le ha permitido a la aerolínea crecer más rápido que el propio mercado.

Tan solo en 2017, Volaris ha lanzado a la venta 13 nuevas rutas sumadas a las 20 que la aerolínea inauguró en 2016, mismas que opera con una flota conformada al día de hoy por 69 aviones, todos de la familia Airbus.

Como parte de su celebración, Volaris continuará ofreciendo durante el mes de marzo grandes promociones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario