Mundo Corporativo

Walmart de México dentro del Índice de Mercados Emergentes

0

Walmart de México

Walmart de México y Centroamérica es incluida en el recientemente lanzado Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de FTSE4Good. El Índice evalúa el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de la compañía.

Es la única empresa mexicana del sector retail que se encuentra dentro del top 10 de empresas de América Latina, cabe destacar que el Índice evaluó a más de mil empresas de más de 20 países.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este Índice desde su origen, en el que se evidencia el liderazgo de Walmart de México y Centroamérica en Responsabilidad Corporativa. Esta inclusión es una señal para inversionistas y otros grupos de interés de que un tercero independiente certifica que tenemos un alto desempeño en temas ESG (por sus siglas en inglés, para Environmental, Social y Governance), generando valor a largo plazo a nuestros clientes, la sociedad y el medio ambiente”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

La serie de Índices de FTSE4Good está diseñada para ayudar a los inversionistas a integrar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus decisiones de inversión. Los índices identifican a las empresas que gestionan mejor los riesgos ESG y son utilizados como base para los fondos de rastreo, productos estructurados y análisis y comparación del desempeño de dichas empresas.

 A cada empresa se le asigna una calificación ESG y ésta es utilizada por los inversionistas que desean incorporar factores ESG en su toma de decisión de inversión, o como un marco para determinar el compromiso y gestión de cada empresa.

Ser la empresa de autoservicio líder en consumo de energía renovable y la única empresa del sector retail en contar con la Certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación, son muestra del trabajo que Walmart de México y Centroamérica ha realizado a lo largo de los años en materia de Responsabilidad Corporativa.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *