Mundo Corporativo

Éxito económico y uso de recursos. ¿Hay equilibrio?

0

Alcanzar el equilibrio entre el éxito de las empresas y el uso racional de los recursos, que considere en todo momento la protección y conservación del ambiente, no es tarea nada fácil para una empresa u organización.

Para lograrlo se requiere de políticas de gestión medioambiental, que las mismas organizaciones deben implementar a través de un manejo ambiental integral que incluya la operación así como los lineamientos enfocados a la mejora continua.

Una va para lograr todo este equilibrio es la norma ISO 14001, que permite alcanzar los objetivos medioambientales de las empresas y es internacionalmente reconocida por proporcionar el control de los aspectos ambientales de productos, servicios y operación.
Con todo esto se mantiene el prestigio y éxito comercial de las organizaciones, además de incrementar las oportunidades de negocios y la confianza de los clientes y las partes interesadas, considera BSI Group.
El estándar internacional proporciona las bases de la responsabilidad corporativa con el medio ambiente, y genera competitividad en las organizaciones por el cumplimiento de los requisitos ambientales, el énfasis en el consumo eficiente de la energía, y el control de las emisiones y los residuos.
La norma ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades de todo tipo y tamaño de empresas incluyendo las pequeñas y medianas empresas en México.
Las organizaciones deben prepararse para los cambios en la norma ISO 14001:2015, pues el conocimiento y la formación son fundamentales para lograr los objetivos medioambientales de las empresas y la identificación y prevención de los riesgos y problemas potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *