Mundo CorporativoUNILEVER

Ya hay finalistas del Premio Vida Sustentable

0

Siete proyectos de gran impacto en áreas como salud, microempresas, residuos, cambio climático y pequeños agricultores continúan en la lucha por obtener el Premio Vida Sustentable para Jóvenes Emprendedores 2014, que impulsa Unilever.

El programa, realizado junto con la Universidad de Cambridge y su programa para el Liderazgo Sustentable, pretende reconocer a jóvenes de 30 años o menos con un producto, servicio o aplicación que contribuya a que más personas puedan llevar un estilo de vida saludable.
El ganador recibirá un fondo de apoyo de 50,000 euros y los otros seis finalistas serán premiados con 10,000 euros cada uno. Todos participarán en un programa de 12 meses de tutorías.
Las siete propuestas finalistas son Essmart, de Jackie Stenson, que ayuda a habitantes de áreas rurales de India a que tengan acceso a productos que mejoren sus condiciones de vida, como linternas solares accesibles y filtros de agua que funcionan sin electricidad.
El segundo finalista es Farmerline, de Alloysius Attah, herramienta de comunicación móvil que provee consejos sobre agronomía y presenta el pronóstico del clima enviando mensajes de voz en el idioma local de los pequeños agricultores en Ghana.
The Ocean Cleanup, de Boyan Slat, consiste en trabajar para desarrollar un método factible para limpiar millones de toneladas de plástico que contaminan los océanos.
Pollinate Energy, de Katerina Kimmorley, que crea círculos de microemprendedores para distribuir tecnologías sustentables (como lámparas solares y cocinas limpias) por medio de planes de financiamiento para la población que vive en condiciones de pobreza en India.
Project Sam, de Daniel Yu, un software práctico que colabora con clínicas médicas operadas por ONG´s multinacionales en el desarrollo de digitalización y manejo de registro de inventario a través de llamadas de voz automáticas desde teléfonos especiales.
Y Tree Adoption Uganda, de Charles Batte, que ayuda a jóvenes emprendedores dedicados al negocio de la agricultura a establecer su empresa poniendo a su disposición entrenamiento y tutorías por parte de otros emprendedores que trabajan en plantación de árboles, y cuyos productos se venden en empresas dedicadas a reducir su huella ambiental.
Los finalistas fueron seleccionados de 816 propuestas recibidas en la Ashoka Changemakers platform, provenientes de 88 países. Los jóvenes viajarán en enero de 2015 a Reino Unido, para participar en un programa de inmersión en la Universidad de Cambridge. El 27 de ese mes se conocerá al ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *