Cemex

Yo Construyo , impulsa la creación de microempresas en el área de la construcción

0

El Centro CEMEX Tec en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León y Servicios a la Juventud A.C. inauguraron el programa Yo Construyo , esto en San Bernabé, Monterrey.

Yo Construyo tiene como objetivo impulsar la economía y el desarrollo de quienes integran el programa, a través de capacitación técnica y administrativa para la profesionalización, el autoempleo y la creación de microempresas en el área de la construcción.

El programa consiste en una serie de capacitaciones donde se enseña el proceso constructivo para tener una vivienda terminada con criterios sostenibles. Esta iniciativa se dirige al gran porcentaje de la población para que, como resultado de una capacitación técnica, adquieran las habilidades y herramientas para mejorar su vivienda, y con ello, su calidad de vida.

La inauguración tuvo lugar en las instalaciones del programa Jóvenes con Rumbo en San Bernabé y fue presidido por Gabriella Padilla, Coordinadora de Programas Centro CEMEX-TEC, Melba Denisse García, Gerente de Innovación Social CEMEX y Centro CEMEX-TEC, Azeneth Torres, Vinculación de Negocios y Capacitación ICIC-CMIC y Mauricio, Coordinador de Servicios a la Juventud.

La iniciativa Yo Construyo está presente en estados como Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Jalisco; hasta la actualidad el programa ha capacitado a más de mil 100 ciudadanos.

Los talleres se impartirán por el arquitecto Miguel Ángel Gómez Pérez, instructor de la CMIC, del 30 de agosto al 14 de septiembre. La temática del taller abarca todo el proceso constructivo desde trazo y nivelación, cimentaciones, levantamiento de muro, losas, instalaciones y acabados.

El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible, busca promover el trabajo conjunto e interdisciplinario de los sectores público, privado y académico, con el fin de crear soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo de las comunidades hacia la sostenibilidad, así como mejorar las condiciones y la calidad de vida de sus habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *