Premios Ganar-Ganar 2019

511
0
Compartir:
Premios Ganar-Ganar 2019

SE LLEVÓ A CABO LA XVI EDICIÓN DE ENTREGA DE PREMIOS GANAR-GANAR EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SUSTENTABILIDAD.

El Mtro. Klaus Gérman Phinder y Federico J. Morales Perret encabezaron la Decimosexta Edición de los PREMIOS GANAR-GANAR 2019.

El 21 de marzo de 2019 GANAR-GANAR, la Revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable, presentó la entrega anual de los Premios Ganar-Ganar, que se llevó a cabo en el Salón Fuente del Restaurante El Lago, dentro de la Segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Empresarios, investigadores, organizaciones sociales y personalidades diversas fueron distinguidos por sus buenas prácticas empresariales, contenidos de responsabilidad social corporativa e informes de desarrollo sustentable, reiterando que la premiación es ya un evento que se considera como referente anual en la materia.

Nominados, suscriptores y galardonados mostraron que empresarios, organizaciones no gubernamentales y actores diversos pueden brindar al país y al mundo bienestar social, económico y ambiental en muchos niveles, al generar un modelo ganar-ganar que beneficie a todos y que genere sinergia.

Alonso Castellot, destacado comunicador y analista de la Responsabilidad Social Corporativa y sustentabilidad, que ya por tradición, fue el maestro de ceremonias e invitó al público a ser testigos de la entrega de los premios.

La decimosexta edición estuvo conformada por 9 categorías

1. Mejor Entrevista. Nominados:

  • Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever México y Caribe
  • Eduardo Rosillo Blancas, Director de Proyectos de Grupo TMM (Transportación Marítima Mexicana)
  • Francisco Suárez Hernández, Presidente Global del Consejo Directivo y CEO Global del WEC

El ganador de este premio fue Francisco Suárez Hernández de World Environment Center, quien recibió la presea de manos el Ingeniero Carlos Ludlow Saldívar, miembro del Consejo Editorial de GANAR-GANAR, y cuya misión es promover los negocios y su valor social, fomentando soluciones a problemas relacionados con el desarrollo sostenible.

2. Mejor Caso de Responsabilidad Social. Nominados:

  • HELVEX
  • CAMIMEX (Cámara Minera de México)
  • Grupo BIMBO

El ganador fue Camimex (Cámara Minera de México), y recibió la presea de manos del Licenciado Jorge Aguilar Valenzuela, miembro del Consejo Editorial de GANAR-GANAR, el Presidente de la Cámara, el Ingeniero Fernando Alanís Ortega quien encabeza la iniciativa de publicar las mejores prácticas de esta industria a favor de la sostenibilidad.

3. Mejor Artículo de Opinión. Nominados:

  • Luis Lach
  • Emilio Guerra
  • Paola Palma

Klaus Gérman Phinder, Presidente de GANAR-GANAR, entregó el premio a Luis Lach, Director General de Draf Consultores, que promueve la educación bajo el movimiento global de STEM por sus siglas en Inglés (Science, Tecnology, Engineering and Math).

4. Mejor Artículo de Investigación. Nominados:

  • Union Bank of Switzerland, UBS
  • Great Place to Work, GPTW
  • Andrea Paniagua Borrego, ProMéxico

El premio fue entregado por Federico J. Morales Perret, Fundador de GANAR-GANAR, a Great Place to Work Institute, representado por Jennifer Amozorrutia, Directora de Servicios Corporativos, este reconocimiento da fe de la eficiente metodología de investigación que sigue GPTW Institute.

5. Mejor Mensaje de Publicidad Corporativa. Nominados:

  • BBVA Bancomer y Fundación BBVA
  • MCM (MCM Telecom)
  • SUEZ (Suez América Latina)

La Lic. Elena Rivera, Coordinadora General del Caracol de Plata entregó el premio al Contador Alejandro Hernández Bringas, Director de Administración y Finanzas de MCM Telecom.

6. Mejor Caso de Innovación Socialmente Responsable. Nominados:

  • CHEMOURS
  • SIEMENS con Alliance For Integrity
  • PFIZER

Klaus Gérman Phinder, Presidente de la revista GANAR-GANAR, entregó el premio al ganador que en esta ocasión fue Chemours Company, y acudió a recibirlo el Ingeniero Gerardo Familiar Calderón, Presidente de The Chemours Company México, empresa líder en innovación y química sustentable.

7. Mejor Evento de RSC. Nominados:

  • CEMEFI
  • FUNDEMEX (Fundación del Empresariado en México, A. C.)
  • CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales)

Jaime Santibáñez Andonegui entregó la presea a FUNDEMEX (la Fundación del Empresariado en México), organización del Consejo Coordinador Empresarial. Recibió el premio Gerardo Aranda Orozco, Presidente Ejecutivo de FUNDEMEX.

8. Caso de Responsabilidad Social Gubernamental. Nominados:

  • Ayuntamiento de Mérida
  • La Responsabilidad Social en la Auditoría Superior del Estado de Puebla

El ganador fue el Ayuntamiento de la Ciudad de Mérida, y lo entregó el Lic. Carlos Madrid Varela. El Alcalde de Mérida, el Lic. Renán Barrera Concha recibió el galardón por la labor en su entidad que se ha caracterizado por ofrecer una excelente calidad de vida y minimizar sus impactos al medio ambiente.

9. Empresario Revelación del Año

  • Jorge Ojeda (Grupo Aries)

Esta categoría se premia por primera vez, otorgando la distinción a un empresario que se ha caracterizado por sus múltiples tareas de promoción de la RSC, el galardonado fue Jorge Ojeda, de Grupo Aries, quien recibió el premio por parte del Lic. Roberto Adame.

10. Premio Don Rubén Aguilar Monteverde

Este año la presea especial fue entregada a María del Pilar Servitje Montull, por su labor filantrópica; ella ha sido presidenta de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México, y ha desempeñado trabajo voluntario y educativo a lo largo de 35 años en labores de organización, enseñanza y servicio.

Desde el año 2011, al ocurrir el deceso de Don Rubén Aguilar Monteverde, Consejero Editorial desde la fundación de la revista, se instituyó el premio que lleva su nombre, el cual es entregado por su familia en el marco de los Premios GANAR-GANAR, al considerarse este evento como el mejor momento para honrar su memoria por su destacada labor promotora e impulsora de proyectos de beneficio social o medio ambiental, banquero y filántropo reconocido.

Luz María, Octavio, Javier, Rubén y Jorge Aguilar Valenzuela, hijos de Rubén Aguilar Monteverde, hicieron entrega de este emotivo premio con la escultura correspondiente.

Los galardonados y miembros de GANAR-GANAR invitaron al público a participar en la subasta silenciosa de “AYUDARTE”, para colaborar en la lucha contra el tabaquismo de la mano con Acciones Permanentes, A.C. con piezas de los artistas plásticos Olga Dondé, Christopher Winter y Francisco Toledo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario