Philips dona tres ultrasonidos al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez 

1876
0
Compartir:


La Fundación Philips anunció la donación de tres equipos de ultrasonido al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez para apoyar sus operaciones en la atención de paciente con coronavirus.

El apoyo será canalizado a través de la Fundación para la Salud y la Educación (FunSaEd).  El Instituto Nacional de Cardiología es el centro especializado de atención para enfermedades cardiacas en la Ciudad de México; recibe a más de 51,000 pacientes por año.

 

Los equipos serán usados por el departamento de imágenes del instituto para la detección temprana y control de la enfermedad.

Estos pueden escanear anormalidades pulmonares consistentes con marcadores de imagen hacia Covid-19 o posibles complicaciones cardíacas.

 

La Fundación Philips ve la necesidad de actuar en esta pandemia global, aprovechando su experiencia y utilizando las soluciones que satisfagan las necesidades de salud en todo el mundo para abordar los efectos de Covid-19. Queremos reafirmar nuestro compromiso apoyando a los sistemas nacionales de salud, trabajando de la mano para colaborar en el manejo de esta emergencia”, dijo Jesse Damstra, Gerente General de Philips en México.

 

Philips además ofrecerá capacitaciones para el uso de los equipos a través de seminarios web dedicados, tutoriales, etc.

 

Es reconfortante contar con la participación de instituciones que se alinean con la visión de FunSaEd para contribuir a la mejora de los servicios médicos en instituciones públicas y privadas en México mediante innovación y desarrollo tecnológico; nos sentimos motivados para continuar con nuestra labor y agradecemos a la Fundación de Philips que se une a este enorme esfuerzo para apoyar a México en su lucha contra el Covid-19, y en especial al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez”, dijoRosa María Hernández López, directora ejecutiva de la Fundación para la Salud y Educación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario