Walmart de México y Centroamérica reafirma compromiso de inversión con el nuevo gobierno

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Walmart de México y Centroamérica ha renovado su compromiso con México, asegurando inversiones a largo plazo pese a cambios políticos. Ignacio Caride, CEO de Walmart México y Centroamérica, destacó los planes de expansión de la compañía, que incluyen la apertura de entre 800 y 1,000 nuevas tiendas en los próximos cinco años y el desarrollo de centros de distribución automatizados. Estas inversiones también abarcan tecnología, salud, educación y servicios financieros, subrayando el papel de Walmart como un socio clave en el crecimiento económico y social del país.

Caride enfatizó que las decisiones de inversión de Walmart no se ven afectadas por los ciclos electorales, manteniendo una visión de largo plazo para continuar fortaleciendo su infraestructura y expandiendo su ecosistema de servicios. La reunión con Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales de México, también abordó la importancia del T-MEC y el apoyo de Walmart a los pequeños productores y PYMEs, reafirmando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el desarrollo comunitario.

Walmart México es más que el surtidor de la canasta básica de los hogares, es cliente de pequeños productores, y ofrece servicios de telefonía, internet, servicios financieros, salud y educación. La compañía es uno de los mayores empleadores del país con 200 mil 464 asociados. Su propósito es que “en todo lo que hacemos buscamos ahorrar porque sabemos que un centavo o un peso hace la diferencia en las familias mexicanas”, según Caride.

Todos los días, la cadena de supermercados tiene contacto con 5 millones de mexicanos que entran a sus tiendas. Su tamaño y propósito fueron parte de la conversación en la reunión con Claudia Sheinbaum, donde reafirmaron su compromiso con el país y el de seguir invirtiendo, asegurando que nada cambiará por los movimientos políticos. Caride destacó los programas que tienen, como Pequeños Productores y Adopta una Pyme, que integran a miles de pequeñas empresas mexicanas en su cadena de suministro, comprándoles directamente sin intermediarios.

Walmart también se define como la empresa omnicanal más grande del país, invirtiendo en la creación de un ecosistema que incluye tiendas físicas y digitales, y servicios como Bait en telefonía e internet, salud, soluciones financieras con Cashi, y educación. Con un compromiso de ser una empresa regenerativa para 2040, Walmart está implementando paneles solares en sus tiendas, programas de reducción de uso de agua y residuos, y donación de alimentos a los bancos de alimentos.

Caride aseguró que la compañía continuará invirtiendo en México a largo plazo, apoyando la economía digital y los servicios que facilitan la vida diaria de los mexicanos, y que estas inversiones no se verán afectadas por los ciclos electorales.

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