PepsiCo, Danone y Novartis cerraron con éxito la segunda edición del programa Externship, una iniciativa de talento cruzado diseñada para fortalecer las habilidades de sus colaboradores y generar valor en las empresas participantes.
Tras ocho meses de intercambio, el evento de clausura, realizado el 28 de febrero, presentó los logros alcanzados en áreas como Comunicación, Data & Analytics, Ventas y Recursos Humanos, donde 14 colaboradores de las tres empresas participaron activamente.
El programa permitió que los colaboradores de PepsiCo mejoraran su capacidad de atención a los procesos, fomentaran una cultura ágil y exploraran nuevas formas de innovación. También fortalecieron sus habilidades para el networking y ganaron mayor confianza en la exposición de ideas.
“Nuestra participación en programas de talento cruzado busca impulsar la innovación y el desarrollo del liderazgo. Estos esfuerzos permiten compartir conocimientos y experiencias entre sectores, fomentando la creatividad y la capacidad de adaptación a nuevos desafíos”, explicó Carlos Quintana, vicepresidente senior de Recursos Humanos de PepsiCo México.
Por su parte, Danone y Novartis participaron en tres áreas clave de PepsiCo: Marketing, Change Management y Cadena de Suministro, lo que les permitió ampliar su red de contactos y fortalecer su competitividad en el mercado global.
Impacto en los participantes
Durante la clausura, los colaboradores destacaron el impacto del programa en su desarrollo profesional.
“Externship me permitió explorar nuevas formas de trabajo y sentir el apoyo constante de colegas, managers y Recursos Humanos. Fue una experiencia que transformó mi forma de trabajar y quién soy”, comentó Laylet Rojas.
Externship sigue consolidándose como una iniciativa clave para el desarrollo de liderazgo y la formación de talento del futuro, con una visión alineada a la Agenda 2030 de la ONU. La colaboración entre industrias y el aprendizaje conjunto fortalecen la preparación de los profesionales que liderarán las empresas en los próximos años.