Conoce estas instituciones, organizaciones y medios con los que generamos sinergias únicas para impulsar aún más la sostenibilidad en México.

Cemefi premia a 734 empresas con el Distintivo ESR 2024

El XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables (ESR) ha concluido, dejando tras de sí un legado de compromiso y sostenibilidad. El Distintivo ESR, una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), ha sido otorgado a 734 empresas, reconociéndolas por su dedicación a incorporar prácticas de responsabilidad social en su estrategia de negocio. Este distintivo evalúa y compara el desarrollo de buenas prácticas en ámbitos sociales, ambientales, éticos y de gobernanza empresarial. El objetivo detrás de este reconocimiento es destacar a aquellas empresas que, de forma voluntaria, han integrado una perspectiva sostenible en su operación, diferenciándolas en el mercado …

LEER MÁS →
CEMEFI

Evodio Sánchez anuncia la convocatoria 2024 para el Distintivo ESR® en Cemefi para MiPyMes

Evodio Sánchez, Director de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), anunció que ya está abierta la convocatoria 2024 para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) obtengan el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®). Este reconocimiento, otorgado anualmente por el Cemefi, subraya el compromiso de las empresas con prácticas sostenibles y responsables ante la sociedad y el medio ambiente. Para este ciclo, la plataforma ha sido actualizada con novedades significativas, invitando a los interesados a participar en los cursos necesarios que les prepararán para presentar las evidencias requeridas para la postulación. El Campus ESR, …

LEER MÁS →
CEMEFI

El Cemefi lanza análisis de RSE enfocado en Mipymes: Una Nueva Perspectiva

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) ha dado un paso significativo en su enfoque hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) al presentar un estudio detallado centrado en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). En este análisis participaron 1,310 empresas, todas ellas candidatas al Distintivo ESR en 2023. El estudio proporciona una visión profunda de las prácticas y patrones de consumo de las mipymes, ofreciendo una guía valiosa para su evolución y planificación estratégica en RSE. El director de RSE de Cemefi, Evodio Sánchez, compartió en su perfil de LinkedIn una evaluación del nuevo modelo del Distintivo y el …

LEER MÁS →

Cemefi entregó la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia a 292 OSC

Teniendo como sede Casa Cemefi, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) hizo entrega de la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) a 292 organizaciones de la sociedad civil (OSC), que operan en 26 estados de la república.  Desde 2006, Cemefi impulsa la profesionalización y la cultura de la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil a través de esta herramienta. La AIT es un proceso de evaluación para las organizaciones. A través de diez indicadores es posible evaluar de manera objetiva el nivel de formalidad de una organización de la sociedad civil (OSC) y los instrumentos …

LEER MÁS →

Cemefi anuncia Convocatoria del Distintivo ESR® 2024 para empresas grandes

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) ha anunciado la apertura de la convocatoria para el Distintivo ESR® dirigida a empresas grandes en 2024. Esta iniciativa invita a las compañías interesadas en medir y comparar el nivel de desarrollo de sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con respecto a su industria a participar en este proceso. El modelo del Distintivo ESR®, referencia tanto la legislación nacional como la normativa internacional en la materia, permitiendo medir los indicadores de las empresas en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG). Este enfoque busca proponer patrones de desarrollo sostenible que impulsen …

LEER MÁS →

Empresas micro, pequeñas y medianas (MiPyMEs) que obtuvieron el Distintivo ESR® 2023

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) anunció recientemente las empresas que destacan en la categoría de micro, pequeñas y medianas (MiPyMEs), gracias a su compromiso con altos estándares de responsabilidad y sostenibilidad. Estas empresas se han sometido al riguroso proceso de evaluación del renovado modelo de acreditación, enfocado en criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG). La obtención del Distintivo ESR® no es tarea sencilla. Exige que las compañías no solo demuestren prácticas sostenibles y éticas, sino también una visión a largo plazo que busque el bienestar de la comunidad y del medio ambiente. La distinción reconoce a las …

LEER MÁS →

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!