Nestlé ha presentado Bear Brand Milk N’Soy, una nueva bebida en polvo que combina proteínas lácteas y vegetales, especialmente diseñada para niños en edad escolar. Este producto, que forma parte de la línea de leches fortificadas de Bear Brand, busca combatir deficiencias nutricionales comunes en Filipinas y, según la empresa, tiene un gran potencial de crecimiento en la región.
La fórmula incluye leche y soya, mezcladas con una enzima patentada para lograr una textura y sabor adecuados para los niños. Bear Brand Milk N’Soy está enriquecida con proteínas, calcio, magnesio y vitamina D, y se ofrece en versiones con sabor y natural. Además de ser accesible para los hogares filipinos, también representa una alternativa más sostenible, ya que la producción de soya tiene menor impacto ambiental que la de productos lácteos.
Nestlé ya ha probado con éxito esta combinación de leche y proteínas vegetales en África Central y Occidental bajo su marca Nido, lo que refuerza su apuesta por este tipo de productos.
El reto de la desnutrición infantil
En Filipinas, el 28.8% de los niños menores de cinco años sufre de retraso en el crecimiento, una cifra superior al promedio regional de Asia. También está en aumento el sobrepeso y la obesidad en niños de entre 5 y 19 años. A esto se suma la deficiencia de micronutrientes: en 2018, el 17% de los niños entre 6 y 59 meses tenía deficiencia de vitamina A.
La desnutrición infantil representa un gran reto para el país, no solo a nivel de salud pública, sino también económico. Según el Banco Mundial, en 2015 el costo de la desnutrición infantil fue equivalente al 1.5% del PIB de Filipinas (alrededor de 4,400 millones de dólares).
Frente a este contexto, Serena Aboutboul, directora de la Unidad Estratégica de Nutrición de Nestlé, afirmó: “Creamos Bear Brand Milk N’ Soy para responder a las necesidades nutricionales específicas y preferencias de sabor de los niños en edad escolar, con un producto accesible para las familias filipinas. Creemos que hay un gran potencial de crecimiento al extender los beneficios de Bear Brand a niños mayores que ya asisten a la escuela”.