Buscan universitarios o egresados ingeniosos

819
0
Compartir:


¡Jóvenes universitarios o recién egresados interesados en promover estilos de vida sostenibles, los están buscando. Y hay bolsa de premios!

La tercera edición del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero recibe propuestas hasta el próximo 16 de enero, en las categorías consumo sustentable, gestión integral de residuos, eficiencia energética, uso eficiente del agua y productos de consumo.

Los proyectos participantes en esta edicin, adems de impulsar ideas innovadoras en pro del medio ambiente, debern incluir un aspecto que impacte directa o indirectamente en el comercio detallista de forma positiva.

La convocatoria está dirigida a estudiantes mexicanos y extranjeros de máximo 30 años, que están cursando estudios de licenciatura o posgrado, o que hayan concretado sus estudios en diciembre de 2013 en cualquier institución educativa de la República Mexicana.

Los tres primeros lugares obtendrán una beca para un programa de aceleración de cuatro meses, en donde recibirán asesora para transformar su idea en negocio. Aunado a esto, se repartirán 150 mil pesos en premios, distribuidos de la siguiente manera:

  • Primer lugar: $70,000
  • Segundo lugar: $40,000
  • Tercer lugar: $25,000

El ganador y los cuatro finalistas serán candidatos a recibir apoyo por parte de incubadoras y empresas que estarán presentes durante la presentación final. El proceso de selección de los finalistas se realizar en cuatro rondas a cargo de jueces pertenecientes a la academia y representantes del sector privado. Los cinco proyectos que hayan recibido la puntuación más alta, presentarán su propuesta el 19 de marzo de 2015 en la ronda final, en el marco de la clausura del Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero 2015.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario