¿Cómo sacar a 7 de cada 10 niños de la desnutrición?

1084
0
Compartir:


Hacer que la desnutrición sea cosa del pasado para siete de cada 10 niños es posible, y tan solo en un año. Así lo aseguran los resultados que Nestlé y su alianza con Bancos de alimentos de México (BAMX) reportan haber alcanzado en Monterrey.

Estudios recientes realizados por BAMX en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo Len revelan que las estrategias basadas en el plan de apoyo alimentario emprendido por la red de bancos de alimentos y Nestlé han permitido el rescate de ms del 70% de menores de 13 años diagnosticados previamente con desnutrición, los resultados muestran que un año después de la implementación del programa han logrado mejorar su salud.

Desde el inicio de su alianza, Nestlé México y BAMX se plantearon proveer ayuda alimentaria directa a familias de bajos recursos para cubrir al menos 20% de la ingesta calórica de una familia media. A través del Programa Alimenta, que Nestlé y BAMX mantienen desde 1999 con un impacto anual en 700 mil personas, la empresa aporta productos aptos para el consumo humano mediante la red de BAMX, que los hacen llegar a familias que tienen un ingreso promedio menor a los 39 pesos por día.

“En México, 27 millones de personas viven en pobreza alimentaria, situación que agrava su estado de desnutrición. Dado que esta parte de la población no tiene acceso a servicios de salud o nutrición, el rezago económico y social en el que viven reduce su oportunidad para desarrollarse en un mundo más competitivo, informó Nestlé; a pesar de eso, un tercio de la comida producida en el pas se desperdicia”, agregó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario