Garantiza tu negocio a largo plazo… ¿qué hace Grupo Modelo?

1293
0
Compartir:


Los recursos naturales, como el agua, y las materias primas, como el trigo y la cebada, son los insumos principales que requieren muchas empresas para producir lo que nos venden.

Algunas de estas empresas se están dando cuenta que si su estrategia consiste en abastecerse del insumo a como d lugar, no tienen mucho futuro. Por ello comienzan a implementar estrategias que les permitan garantizar el abasto del recurso que requieren, con esfuerzos que de paso fortalecen su imagen como empresa preocupada por el medio ambiente o comprometida con sus proveedores.

Una reciente iniciativa que va en esta línea es la que Grupo Modelo lanzó hace unos días en Zacatecas, la cual busca aumentar la rentabilidad y competitividad de agroproductores de cebada maltera. AB InBev, el gigante cervecero global al que pertenece Grupo Modelo, consume 5 millones de toneladas de cebada anualmente, por lo que les resulta vital atender los métodos y técnicas de estos agroproductores.

El programa tiene como objetivo mejorar los procesos de siembra y de ahorro de agua, hacer más eficiente el uso de fertilizantes y proveer tecnología para cultivar nuevas especies de cebada a productores zacatecanos. Para el director general de Modelo, Ricardo Tadeu, el esfuerzo incluso podrá hacer que la cebada mexicana sea “la mejor del mundo”.

Estamos comprometidos con la calidad y para tener la mejor cerveza necesitamos cebada de primera. El campo mexicano no sólo puede alcanzar la autosuficiencia en cebada, sino que eventualmente México ser un exportador de malta reconocido en otros pases por su calidad”, dijo en el lanzamiento del programa.

En concreto, la iniciativa permitir a los agricultores de Zacatecas tener acceso a mejores prácticas e indicadores provenientes de los diferentes pases donde AB InBev tiene presencia, as, contarán con referentes y técnicas para incrementar su eficiencia en el uso del agua, sus técnicas de sembrado y el uso de fertilizantes, entre otros, mejorando sus procesos y producción.

El compromiso se estableció ante el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien dijo que ms de 200 mil familias en el estado viven del campo, donde se han invertido ms de 24 mil millones de pesos en los últimos cuatro años.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario