Hacen del ahorro y la inversión puras cuentas locas
A través de una obra de teatro interactiva, que mezcla el método científico, experimentos y un juego llamado Cuantas cuentas locas, se busca que los niños aprendan temas como presupuesto, ahorro, inversión, ingresos y egresos.
Esto es parte de la campaña Aliados por la Educación Financiera, que impulsa la organización Profesor Chiflado para invitar a los sectores público y privado a promover que los niños desde temprana edad aprendan a cuidar su dinero. Los contenidos del programa, anunciado en el marco de la séptima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera de la CONDUSEF, cuentan con el respaldo del curso de educación financiera de Bank of America Merrill Lynch mientras que la Universidad Anáhuac evaluará su impacto en escuelas privadas y públicas.
De acuerdo con el estudio Cultura financiera de los jóvenes en México, realizado por Banamex y la UNAM, slo 3% de la población mexicana de entre 15 y 29 años de edad cuenta con una inversión bancaria, mientras que 46% lleva algún registro personal de sus finanzas y 52% ahorra regularmente alguna parte de sus ingresos.
La organización Profesor Chiflado llamó la atención sobre el poco conocimiento y la falta de planeación económica que prevalece entre las nuevas generaciones.
“Queremos que iniciativa privada y pública se sumen a esta alianza, con la que buscaremos llegar a ms de 200 mil niños para lograr una cultura financiera en las nuevas generaciones, la cual apuntala al desarrollo económico del pas, comentó Carolina Suárez, directora de contenidos y nuevos negocios de Profesor Chiflado.
El programa se lleva a cabo en el Museo Tecnológico de la CFE durante la segunda etapa de la Semana Nacional de Educación Financiera, entre el 23 y el 26 de octubre.