Qué generación contribuye más a la RSE?

297
0
Compartir:


La participación de empresas en causas sociales, abanderando la responsabilidad
con la salud, el medio ambiente, las comunidades y sus empleados va siendo ms
importante en la medida en que ganan fuerza conceptos como ciudadana corporativa
responsable, responsabilidad corporativa y sustentabilidad.
Entre la sociedad, son particularmente los millennials o la Generacin Y (los
nacidos entre 1984 y 1996) quienes impulsan con mayor fuerza estos conceptos, al
demostrar tener mayor conciencia de los problemas globales y la importancia del
cuidado medioambiental.
Esta generacin es tambin la que busca en mayor medida, de acuerdo con diferentes
estudios, relacionarse con compaas, productos o servicios que a su entender realizan
prcticas socialmente responsables.
Esta situacin puede ser benficamente aprovechada por las empresas, que deben
aprender a escuchar las demandas de estos jvenes para crear engagement con
ellos y obtener su confianza, considera la especialista en comunicacin y relaciones
pblicas, Paola de la Barreda.
De acuerdo con el estudio El futuro de la ciudadana corporativa, realizado recientemente
por la red global de agencias de comunicacin MSLGroup y la agencia de investigacin
de mercados Research One, 83% de los millennials considera que las empresas deben
involucrarse en la solucin de problemas sociales mientras que 79% dice que le
gustara conocer ms fcilmente lo que las empresas estn haciendo bien.
En el caso de Mxico, 73% de los millennials encuestados considera que el gobierno
no puede resolver por s solo cuestiones sociales y 83% quiere ver a las corporaciones
activamente involucradas en estas causas.
El estudio se realiz en 17 pases, incluyendo Mxico, e incluy la opinin de
8 mil personas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario